euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Conciertos por su 10° aniversario: la Camerata de la Luna interpretará este fin de semana 'Requiem en Re Menor'

01/11/2013

Afiche de promoción de los conciertos
Afiche de promoción de los conciertos

PUBLICIDAD

Nos acercamos a fin de año y la Camerata de la Luna, adscrita a Euskal Etxea de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis, se prepara para los conciertos más importantes de esta temporada 2013, en el que la coral celebra su décimo aniversario. Las presentaciones tendrán mañana sábado 2 de noviembre en San Luis capital y el domingo 3 en Villa Mercedes, y el repertorio elegido para la ocasión será el célebre Requiem en Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart. El concierto tendrá asimismo el objetivo de adherir al homenaje y conmemoración del segundo aniversario de la tragedia de las alumnas del Colegio Santa María de San Luis.

Villa Mercedes, San Luis. Con motivo de celebrar un decenio desde su creación, el grupo coral Camerata de la Luna abrió este año interpretando la Cantata de Johann Sebastian Bach, Actus Tragicus BWV 106, en sendos conciertos ofrecidos en las ciudades de San Luis capital y Villa Mercedes.

En esta línea y tras haber completado casi en su totalidad el programa planificado para este 2013, la agrupación se prepara ahora para dar los conciertos principales del año, en los que interpretará una versión reducida del Requiem en Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañada con órgano a cuatro manos en lugar de orquesta.

Desde la propia Camerata destacan  que “la importancia cultural que representa la realización de un concierto de estas características en San Luis y Villa Mercedes radica por un lado en que es la primera audición de este repertorio en la provincia y por otro, en el hecho de involucrar en su interpretación a artistas locales y vecinos”.

Acompañaránasí  a los coreutas los músicos mendocinos Jimena Sémiz (soprano), Verónica Montiveros (mezzosoprano), Cristian Mella (tenor), Fernando Lázari (barítono), y Cristian Canaviri y Sebastián Zabala (organistas). También interpretará el Requiem junto a la Camerata el Coro Polifónico Santa Lucía de San Luis capital, dirigido por Gabriel Cornejo, con la asistencia musical de Luciano Escudero.

Concierto-homenaje

Pero la proyección de las presentaciones supera ampliamente en este caso el marco del aniversario de la coral e incluso del evento artístico como tal. El Requiem, en tanto solemne misa para difuntos, será interpretado este fin de semana por conmemorarse en la fecha dos años de la tragedia que sufrieran las niñas de quinto grado del Colegio Santa María de San Luis [en el accidente, un tren arrolló el autobús que transportaba a las alumnas, ocasionando ocho muertos, seis menores y dos adultos, quedando los cuerpos irreconocibles]. En palabras de Francisco Mensa, director artístico del evento: A sugerencia del Sr. Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, de ofrecer este concierto en conmemoración y homenaje a las víctimas de Zanjitas en su 2º Aniversario, hemos tomado como propia esta causa, porque nunca olvidaremos aquel terrible suceso y es nuestro deseo elevar, a través del canto, una oración por aquellas almas”.

La cita en San Luis capital es mañana sábado 2 de noviembre, a las 21hs, en la Iglesia Ntra. Sra. del Trono (San Martín y 25 de Mayo). Por su parte en Villa Mercedes el concierto tendrá lugar el domingo 3, también a las 21hs, en la Iglesia San Roque. La entrada será libre y gratuita.



Comentarios

  • Saudades!

    Ja estamos con muchas ˜saudades˜ de vosotros! Me gustaría mucho poder estar presente. Un abrazo a todos! Oskar de Goitia-Durana Eusko Brasildar Etxeko Lehendakaria

    Oskar de Goitia, 01/11/2013 19:39

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia