euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En la porteña casona de la calle México también se festejó San Fermín, de la mano de Ekin Dantzari Taldea

03/08/2010

Los integrantes del Ekin Dantzari Taldea hicieron bailar a la gente que se reunió a festejar San Fermin
Los integrantes del Ekin Dantzari Taldea hicieron bailar a la gente que se reunió a festejar San Fermin

PUBLICIDAD

Antes de finalizar el mes de julio, la casa que reúne en su seno a las instituciones Eusketxe, Euskaltzaleak y la Editorial Ekin se vistió de rojo y blanco para celebrar San Fermín. Esta vez la organización del festejo estuvo a cargo del cuerpo de baile del centro, el Ekin Dantzari Taldea, junto a su director Aitor Alava. El grupo, que cuenta actualmente con diecisiete miembros, no sólo alegra cada evento que se realiza en la sede sino que con bastante frecuencia recibe invitaciones de euskal etxeas de otras ciudades. El pasado 24 de julio, los dantzaris se quedaron en Buenos Aires para recrear entre todos el ambiente típico de los sanfermines de Pamplona. Durante la fiesta, hubo rica comida, bailes y un video temático armado por el grupo.

Buenos Aires, Argentina. Sobre las nueve de la noche fue comenzando a acercarse la gente a la sede que comparten Eusketxe, Euskaltzaleak y la Editorial Ekin, al 1880 de la calle México en la ciudad de Buenos Aires. Pese al frío, que no dio tregua durante todo el mes de julio, socios y amigos de las instituciones no se amedrentaron y concurrieron, casi en un centenar, a disfrutar de la fiesta.

Para comenzar, los integrantes del Ekin Dantzari Taldea proyectaron un video armado por ellos en los que se podían apreciar imágenes de Iruña, palabras de Orson Wells, pasajes del libro “Fiesta” de Ernest Hemingway, y unos versos del Paloteado de Murtxante de 1894, de Juanito Jarauta, que está relacionado con lo que el grupo bailará en la semana vasca de este año.

Fiesta de San Fermin organizada por Ekin Dantzari Taldea 2010 01

[Los dantzaris del Ekin Dantzari Taldea bailaron 'Agurra' y 'Eusko dantza']

A continuación llegó la hora de los bailes. Con un Agurra y dos Esku dantzas coparon los dantzaris el escenario e invitaron luego a los presentes a sumarse a las coreografías. Concluida la cena, se siguió bailando con música de allá y de aquí, hasta entrada la madrugada.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia