euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En el marco de la charla de Patxi Baztarrika, alumnos de euskera platenses recibieron sus diplomas del curso 2015

02/12/2015

Patxi Baztarrika entregó los certificados del curso 2015 a los alumnos de euskera de La Plata (Foto Delegación del Gobierno Vasco)
Patxi Baztarrika entregó los certificados del curso 2015 a los alumnos de euskera de La Plata (Foto Delegación del Gobierno Vasco)

PUBLICIDAD

Invitado a participar en las actividades por los 25 años del programa Argentinan Euskaraz, el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, ofreció la charla "Treinta años de evolución social del euskera: un caso paradigmático" en la Sala Presidencia de La Plata. Alumnos de euskera de la Universidad y de la Euskal Etxea participaron de la actividad, y al terminar la conferencia recibieron sus certificados de cursada 2015.

La Plata, Argentina. La colectividad vasca de Argentina se encuentra llevando a cabo un surtido calendario de actividades para celebrar el 25º Aniversario del Programa Argentinan Euskaraz. Dentro de esas actividades, el pasado jueves 26 de noviembre el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, visitó la localidad de La Plata y disertó, en el Salón Presidencia, sobre el desarrollo de la lengua vasca de Euskal Herria.

La conferencia, organizada conjuntamente por el Centro Vasco Euzko Etxea y el Lectorado de Lengua y Cultura Vasca del Instituto Etxepare en la Universidad de La Plata, reunió a medio centenar de personas, entre ellos alumnos de euskera de la Euskal Etxea y del Lectorado. Acompañaron al viceconsejero Sara Pagola y Joseba Lozano, en representación de Eusko Jaurlaritza; Javier Clúa y Fernanda Astigarraga, en nombre de Euzko Etxea de La Plata; y César Arrondo, Francisco Javier Díaz Busquet y Enriqueta Della Rosa, como representantes de la Universidad. Cabe señalar que antes de la conferencia, los mandatarios vascos mantuvieron una reunión con los representantes de la casa de estudios. 

Al término de la conferencia, Patxi Baztarrika, junto a María Fernanda Astigarraga y Daniel Oiarbide, irakasle del Lectorado, hicieron entrega de los certificados del curso 2015 a los alumnos de ambas entidades.

Cena en Lagunen Artean

Para cerrar las actividades de la jornada, el Euzko Etxea organizó un asado en el Salón Lagunen Artean de su sede. Participaron de la cena, junto a los alumnos y profesores de euskera, Sara Pagola, Mariana Satostegui, Patxi Baztarrika, Joseba Lozano, Javier Clúa, María Fernanda Astigarraga y César Arrondo.

ENE en La Plata

Mañana 3 de diciembre es el Día Internacional del Euskera (ENE) y será celebrado por los ikasles platenses. Las actividades reunirán a los alumnos del Lectorado y a los de la Euskal Etxea y se llevarán a cabo en la Sede del Centro Vasco. El programa comenzará a las 18hs, con la proyección de Loreak, a cargo de Carlos Gabilondo. A continuación se entregarán los certificados 2015 a aquellos alumnos que no pudieron asistir a la entrega del pasado jueves y por último habrá teatro, bingo en euskera y un asado para agasajar a estudiantes y profesores.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia