euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zingirako Euskaldunak representará a los vascos en la fiesta de colectividades a realizarse en el Museo Pampeano

06/03/2013

Idurre Lekuona en las actividades del Zingirako Euskaldunak por el Día del Euskera 2012 (fotoEE)
Idurre Lekuona en las actividades del Zingirako Euskaldunak por el Día del Euskera 2012 (fotoEE)

PUBLICIDAD

‘Ritmos, aromas y sabores de Oriente y Occidente’ es el nombre del encuentro de colectividades que se desarrollará el próximo sábado en el Museo Pampeano de Chascomús. En este espacio, el centro vasco local instalará un stand desde el que difundirá la cultura de Euskal Herria "y reflejará una de las características más reconocida del pueblo euskaldun: la solidaridad". El programa de actividades de marzo se completará con una charla en el Día Internacional de la Mujer y la Asamblea General Ordinaria.

Chascomús, Argentina. La semana pasada tuvo lugar la ‘vuelta al cole’ en Argentina  y con ella miles de niños y niñas regresaron a las aulas para iniciar el ciclo lectivo 2013. Desgraciadamente, un número significativo de esos niños viven en el seno de familias carenciadas y no cuentan con los elementos básicos para las tareas cotidianas. Por este motivo, desde el centro vasco de Chascomús se lleva a cabo cada año una colecta de útiles escolares que luego son entregados a las escuelas del distrito que más lo necesitan. La colecta comenzó el sábado pasado y concluirá el próximo, durante la mañana (de 10:30 a 12:00hs) y por la noche en el marco del festival de colectividades en el Museo Pampeano, a partir de las 21hs.

Formando parte del programa de marzo y en homenaje a la mujer en su día, la profesora Idurre Lekuona, Lectora de la Universidad de La Plata, ofrecerá el 8 de marzo una charla en las instalaciones de la euskal etxea. La charla se titula ‘La mujer vasca’ y comenzará a las 19hs.

‘Ritmos, aromas y sabores de Oriente y Occidente’

Organizado por la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, el 9 de marzo se llevará a cabo en Chascomús el encuentro gastronómico de colectividades denominado ‘Ritmos, aromas y sabores de Oriente y Occidente’. El centro vasco será uno de los protagonistas de la fiesta y presentará un stand desde donde ofrecerá a los concurrentes bocados típicos de Euskal Herria. El evento tendrá lugar en el Museo Pampeano de la ciudad, Sarmiento 142, a partir de las 21hs.

Asamblea General Anual

Para finalizar con las convocatorias, la euskal etxea chascomunense invita a participar de la Asamblea General Anual a celebrarse el próximo 23 de marzo a las 19:00 en la sede social de la institución. Durante la misma, se procederá a la lectura del Acta de Asamblea anterior; se pondrán a consideración la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas  por el ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2012; se renovarán autoridades de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas para el mandato 2013-2015; y se revisará el valor de la cuota social.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia