euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El ‘Zazpi’ de Rosario vuelve este fin de semana a la gran vidriera del 38º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

10/11/2022

Ubicación del stand del Zazpirak Bat rosarino en la Fiesta Nacional de Colectividades
Ubicación del stand del Zazpirak Bat rosarino en la Fiesta Nacional de Colectividades

PUBLICIDAD

Rosario, Argentina. Tras 16 años de ausencia, el Zazpirak Bat de Rosario vuelve a participar en la Fiesta de las Colectividades con stand y escenario propio y un gran despliegue de actividades. Serán diez días de celebración, del 11 al 20 de noviembre, pero también de intenso trabajo para el equipo de la euskal etxea rosarina. El 38º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se desarrollará en el predio del Parque Nacional a la Bandera y se espera que más de un millón de personas disfruten tanto de la oferta gastronómica y productos artesanales, como de los espectáculos de música, baile y las actividades culturales que brindarán las más de cuarenta comunidades participantes.

Quien se acerque al stand del ‘Zazpi’ encontrará una muy variada propuesta. En el sector dedicado a la gastronomía ofrecerán sus platos de alta calidad los restaurantes Trainera, el recientemente inaugurado Gernika, y Txapela, que hará lo propio con su sidra artesanal. Y para quien desee comprar artículos con motivos vascos, funcionará la tienda de souvenires de Aitunea. A lo largo de los 10 días se desarrollará la labor de difusión cultural. Brindarán información acerca del origen del apellido, deportes, costumbres, euskera, realizarán una exhibición de partida de mus y, para que la fiesta sea completa, presentaran una tamborrada.

Naciones Europeas con Lenguas Minorizadas

El sábado 19 por la tarde serán anfitriones del "Encuentro de Naciones Europeas con Lenguas Minorizadas". En ese marco, la irakasle Alejandra Persig dictará una clase abierta de euskera y los estudiantes realizarán una actividad de práctica de nociones básicas. El baile estará asegurado, ya que los cuerpos de danzas ‘Gure haziak’, integrado por los txikis, y ‘Gaztedi zutik’ se van presentar tanto en el escenario del stand como en el escenario mayor de la fiesta y hasta los exdantzaris han comprometido su presencia. Zorionak Zazpi! ¡Qué tengan una hermosa fiesta!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia