euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Museo Artium de Vitoria-Gasteiz inaugura hoy en Pekín una selección de fotografías de artistas vascos contemporáneos

20/10/2007

PUBLICIDAD

Pekín, China. "Extraños en el paraíso. Fotografía contemporánea en el País Vasco" es el título de la exposición que se inaugurará hoy sábado 20 de octubre en la capital china y que tiene previsto mantener abiertas sus puertas hasta el próximo día 9 de diciembre. Ana Laura Aláez, Txaro Arrázola, Txomin Badiola, Naia del Castillo, Miguel Ángel Gaueca, Eduardo Sorrouille y Darío Urzay son algunos de los creadores vascos presentes en la muestra, que desean mostrar con sus fotografías una cara actual del País Vasco.

Según señala a Efe Javier González de Durana, director de Artium y comisario de la exposición, las imágenes tienen una preferencia acusada por el autorretrato fotográfico, si bien no se trata del autorretrato convencional en el que la identificación del individuo resulta clara. Según Durana, los artistas "más bien parecen querer mostrarse escondidos en personajes de situaciones incomprensibles, como si actuaran al dictado de unos guiones que no están escritos por ellos, enfrentándose a un final que desconocen: son extraños de sí mismos".

'Extraños en el paraíso. Fotografía contemporánea en el País Vasco' consta de fotografías de muy diversos tamaños procedentes de la colección de Artium, Centro-Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco. Permanecerá abierta entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre de 2007 en el Instituto Cervantes de Beijing en No. A1 Gongti Nanlu en horario de 10:00 a 19:00, teléfono +861058799666.


Enlaces relacionados

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz
www.artium.org

Página web del Instituto Cervantes en Pekín, China
http://pekin.cervantes.es


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia