euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El miércoles llega a las ondas y a la red '8 Herrialdeak Zuzenean', un programa para la Diáspora vasca

30/05/2005

Flier del programa '8 herrialdeak zuzenean', dedicado a la Diáspora
Flier del programa '8 herrialdeak zuzenean', dedicado a la Diáspora

PUBLICIDAD

Desde Iparralde a toda la Diáspora vasca, ese el recorrido que hará este miércoles el programa radiofónico '8 Herrialdeak Zuzenean' (las ocho provincias en directo) a través de las ondas de Gure Irratia y de internet. Dirigido y presentado por Benoit Etcheverry, con la colaboración de Noel Elorga, el programa mostrará la realidad de Euskal Herria y de los Centros Vascos. Euskaldunes de todo el mundo podrán participar, por teléfono o por e-mail en este programa de vocación internacional en el que se hablará en euskera, francés, castellano e inglés.
La primera emisión del programa radiofónico '8 Herrialdeak Zuzenean' tendrá lugar pasado mañana en las ondas de Gure Irratia, entre las 16:00 y las 18:00 hora continental europea (de 7:00 a 9:00 hora de California y de 11:00 a 13:00 hora de Buenos Aires). La emisión también podrá seguirse en directo a través de internet desde la página web de Gure Irratia. Benoit Etcheverry, director y presentador del programa, ha explicado en declaraciones a euskalkultura.com que este es 'un proyecto muy querido, una emisión de los vascos de Euskal Herria para todos los vascos del mundo'.

El programa recogerá noticias de la actualidad vasca, de las asociaciones euskaldunes y el mundo cultural y social, así como de las actividades de la Diáspora vasca en todo el mundo. Una de las novedades que presenta '8 Herrialdeak Zuzenean' es que el programa se realizará en los cuatro idiomas que maneja la Diáspora vasca: euskera, francés, castellano e inglés. Así, vascos de todo el mundo podrán participar en él, enviando información de las actividades de su comunidad vasca, sugerencias y preguntas, que serán respondidas en directo, en la lengua del oyente y en euskera.

En cuatro idiomas

El programa está realizado por un equipo compuesto por Benoit Etcheverry, que compagina las labores de dirección con la presentación, acompañado de Noel Elorga. Etcheverry se hará cargo de las partes en euskera, inglés y francés, mientras que Elorga se centrará en el castellano y el inglés. Junto a ellos estará Maddi Etcheverry, productora de Gure Irratia.

El programa se emitirá los primeros lunes de cada mes, y estará compuesto de varios bloques en los que se ofrecerá información sobre Euskal Herria, cultura, deporte, genealogía, economía, el movimiento de asociaciones vasca y la Diáspora vasca. 'Queremos hacer saber a los vascos de Euskal Herria que nuestra cultura y nuestra lengua tienen vida más allá de nuestras fronteras, gracias los vascos del Octavo Herrialde, de la Diáspora', explica Benoit Etcheverry.

Este primer programa recibirá la visita de Nerea Pikabea, miembro de la Red EuskoSare, que hablará de los proyectos e iniciativas que impulsa este grupo de vascos de todo el mundo unidos a través de internet. Incluirá además otras noticias de la Diáspora vasca y deportes.

'8 Herrialdeak Zuzenenan' ha sido creado por la colaboración entre 8 Probintziak Elkartea, Euskal Argentina Elkartea y Gure Irratia. 'Nuestro objetivo final es ejercer de puente entre Euskal Herria y la Diáspora vasca, acercar ambas realidades y facilitar el contacto entre las distintas comunidades vascas de todo el mundo', concluye Etcheverry.


Enlaces relacionados

Para oir '8 Herrialdeak Zuzenean'
En la página web de Gure Irratia

8. Probintzia
En www.amalur.org

Euskal Argentina Elkartea
En monsite.wanadoo.fr/euskal.argentina/

EuskoSare
En www.euskosare.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia