euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Laurak Bat de Valencia acogió la pasada semana la muestra itinerante "Navarra, Artesanía Gourmet"

27/05/2016

Joaquín Valera, Alberto Artieda, Pello Pellejero y Carlos Galiana durante el encuentro sobre gastronomía navarra en Valencia
Joaquín Valera, Alberto Artieda, Pello Pellejero y Carlos Galiana durante el encuentro sobre gastronomía navarra en Valencia

PUBLICIDAD

El Centro Vasco-Navarro “Laurak-Bat” de Valencia fue escenario la pasada semana del encuentro “Navarra. Artesanía Gourmet”, organizado por el Gobierno de Navarra con el fin de divulgar y promocionar la variedad y calidad de los productos gastronómicos de la Comunidad Foral amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra”. Esta muestra itinerante se halla recorriendo diversas ciudades españolas que cuentan con centros navarros, según señalan fuentes del ejecutivo foral.

Valencia, España. “Navarra. Artesanía Gourmet” es una muesta itinerante auspiciada desde el Gobierno de Navarra que recorre durante estos meses las ciudades españolas con presencia de centros, hogares y asociaciones de navarros y navarras, y cuenta con la colaboración del Instituto Navarro de Tecnologías e Infreaestructuras Alimentarias (INTIA), explica la nota hecha pública por el ejectuvo foral.

A la presentación del acto en Valencia asistió por parte del Gobierno el director general de de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, que estuvo acompañado por Carlos Galiana, concejal delegado de Comercio y Relaciones con los medios del Ayuntamiento de Valencia; Joaquín Valera, coordinador de Proyectos Turísticos de la Agencia Valenciana de Turismo; y Alberto Artieda, presidente del Laurak Bat. En total asistieron medio centenar de personas, entre ellos destacados profesionales de los sectores de la gastronomía y la restauración valencianas.

Tras unas palabras de bienvenida, el encuentro siguió con una charla explicativa a cargo de Jesús Orduna, de “Alimentos Artesanos de Navarra”, acerca de las características de las diferentes especialidades presentadas (aceites, lácteos, conservas, embutidos, vinos y patxarán, mermeladas, etc.) agrupadas bajo las mencionadas marcas. El acto finalizó con una degustación de los productos presentados.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia