euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Laurak Bat de Buenos Aires participa en la Campaña ‘Bien abrigados’ de solidaridad con la colectividad venezolana

30/06/2020

El Laurak Bat sede de la Campaña ‘Bien abrigados 2020’
El Laurak Bat sede de la Campaña ‘Bien abrigados 2020’

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El pasado viernes y sábado el Centro Laurak Bat se convirtió en punto de acopio y distribución de donaciones para venezolanos residentes en la Comuna 1 de la capital porteña. La acción se enmarcó en la campaña ‘Bien Abrigados 2020’, promovida por Asoven (Asociación venezolanos en Argentina), que cuenta con las donaciones de ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) y forma parte de las actividades solidarias de la institución dentro de la red de colectividades de la Ciudad.

Además de recibir las donaciones, un grupo de integrantes del Laurak Bat, entre ellos la lehendakari Arantxa Anitua, armaron los paquetes para entregar a las familias y fueron parte del equipo de distribución. En palabras de Anitua, “Fue una decisión institucional y yo creo que a las decisiones institucionales hay que acompañarlas. En una época como esta no queremos exponer a la gente mayor y por eso estuve presente, como presidenta del Laurak, pero también cargando bolsas”.

“La tarea la realizamos junto a Eduardo Olivetto y Belén de Aguirre, y entiendo que fue una actividad muy valiosa también como parte de la formación de nuevos dirigentes; esto es, a la hora de dirigir el Centro no solo nos toca difundir la cultura vasca sino también este otro tipo de acciones que tienen que ver con el recorrido institucional”.

Como nota de color, agregó Anitua, "destacar que otro de los puntos de distribución de donaciones en el barrio fue la Parroquia de San Ignacio, donde el Padre Baigorria se mostró encantado del que el Laurak colaborara como ellos. ‘Los vascos siempre estamos en el medio de todo’, bromeamos”.

De cara a futuro, y según anticipó la lehendakari, es muy probable que el Centro vuelva a ser punto de acopio y distribución de donaciones incluso para otras colectividades.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia