euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires, sede del VI Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

23/03/2011

Público reunido en la Primera Muestra de Bibliotecas de Colectividades y, atrás, los stand de los participantes
Público reunido en la Primera Muestra de Bibliotecas de Colectividades y, atrás, los stand de los participantes

PUBLICIDAD

Organizado por la Biblioteca Galega de Bos Aires de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, por la Biblioteca 'Matxin Burdin' del Centro Vasco 'Euzko Etxea' de La Plata y la Biblioteca de Cultura Japonesa y Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este año el Encuentro de Bibliotecas de Colectividades se realizará el día 11 de junio, en la sede del Complejo Cultural y Ambiental “Jardín Japonés”, ubicado al 2966 de la avenida Casares, en la capital porteña. La jornada se extenderá entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Aquellos interesados en presentar propuestas para las actividades vespertinas podrán hacerlo hasta el día 4 de abril.

Buenos Aires, Argentina. Como cada año, las exposiciones que se realizarán en el marco del Encuentro de Bibliotecas de Colectividades estarán especialmente dirigidas a bibliotecarios, investigadores y miembros de instituciones de colectividades extranjeras. En este 2011, sin embargo, la reunión tendrá una dinámica diferente. Durante la mañana, se presentarán solamente ponencias que den cuenta de experiencias y/o formas de trabajo en las bibliotecas de colectividades, destinadas a bibliotecarios y responsables de bibliotecas. Estos trabajos serán propuestos por el comité organizador. Durante la tarde, en cambio, se dispondrá de espacios para el armado de stands y/o paneles desde los que se brindará información sobre las bibliotecas de colectividades seleccionadas y se podrá distribuir folletería.

Paralelamente, en este mismo horario, de 14 a 17 hs, las colectividades podrán presentar a los visitantes las actividades propias o particulares que se realicen sus bibliotecas. El programa de la tarde estará abierto a todo público.

Según informa el comité organizador, las actividades y los paneles son independientes, razón por la cual una biblioteca puede proponer una actividad y no presentar panel; proponer las dos cosas o sólo presentar un panel. En cuanto a las medidas de los paneles exhibidores, éstos podrán tener un tamaño de 1m x 2m y en ellos se podrán pegar y colgar elementos.  Por su parte, las charlas/actividades de la tarde tendrán una duración de 30 minutos, y quien así lo requiera podrá contar para la exposición con cañón, computadora, un escritorio, escenario y 50 sillas ubicadas en un espacio de 3 m x 10 m.

Información requerida para presentación de afiches o actividades

Aquellos interesados en presentar propuestas para el programa de la tarde, ya sean actividades o paneles, deben hacer llegar a los organizadores del encuentro la siguiente información: un breve resumen explicativo de la actividad o experiencia que desarrollarán; el listado de elementos que necesitarán; quién o quienes presentarán la actividad o panel (nombre y apellido, e-mail, profesión), a qué biblioteca representan  (nombre de la biblioteca, institución a la que pertenece, ciudad, dirección postal, teléfono, e-mail, web, colectividad a la que pertenecen) y explicitar si desea presentar:  1) actividad,  2) panel, o 3) actividad y panel.

Los datos deber enviarse a bibliotecas.colectividades2011@yahoo.com.ar antes del 4 de abril. Antes del 15 de abril se informará a quienes se hayan presentado la inclusión o no de su propuesta en el programa y, en caso de haber sido aceptada, el responsable del trabajo elegido deberá enviar antes del 13 de mayo una descripción más detallada de la actividad a desarrollar.

En cuanto a la temática sobre la que versarán actividades y paneles, ésta debe estar relacionada con los objetivos principales del Encuentro, a saber:  fomentar el intercambio de experiencias y prácticas bibliotecológicas; dar visibilidad a las bibliotecas de las colectividades, atendiendo a su importancia como agentes culturales; difundir sus fondos bibliográficos, sus servicios, sus pautas de funcionamiento; propiciar la realización de proyectos conjuntos; incentivar la creación y crecimiento de las bibliotecas de colectividades; y crear un espacio de difusión destinado al personal y a los usuarios de bibliotecas de comunidades extranjeras.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia