euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Gure Etxea acercó la cultura vasca a la escuela Simón de Iriondo de Santa Fe

16/11/2009

El público joven predominó durante la muestra de culturas
El público joven predominó durante la muestra de culturas

PUBLICIDAD

Dentro de las actividades previas a la Fiesta de las Colectividades, que el pasado fin de semana llegó en Santa Fe a su 16º edición, el Centro Vasco Gure Etxea llevó a cabo una exposición sobre la geográfica, história y cultura de Euskal Herria en la Escuela Nacional Simón de Iriondo. La iniciativa “Las colectividades van a las escuelas”, surgió de la Secretaría de Cultura municipal, proponiendo una serie de actividades en la modalidad de taller.

Santa Fe, Argentina.  Antes de que la XVI Fiesta de las Colectividades se llevara a cabo el pasado fin de semana en la Estación de Belgrano, los alumnos santafesinos se sumergieron en un programa cultural desplegado por las colectividades institucionalizadas en la ciudad. Entre papeles plegado del origami japonés, sonidos del alphorn suizo y los coloridos diseños del wycinanky polaco, los chicos y chicas fueron anfitriones de las trece asociaciones que representan, difunden, defienden y actualizan el legado cultural de las generaciones ancestrales que llegaron a estas tierras del litoral argentino.

Se trata de “Las colectividades van a las escuelas”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura municipal, que propone una serie de actividades con modalidad de taller que son protagonizadas por las asociaciones que el pasado fin de semana, 14 y 15 de noviembre, participaron de la XVI Fiesta de las Colectividades. Así, checos, suizos, argentinos, polacos, japoneses, italianos, españoles, croatas, alemanes, bolivianos, israelíes, árabes y vascos visitaron 20 escuelas de la ciudad. Las colectividades, llevaron sus diferentes propuestas articuladas en talleres para que cientos de jóvenes puedieran conocer, interesarse, asombrarse y practicar con las historias y elementos que cada cultura tenía para ofrecer.

'Gure Etxea', a las escuelas

El Centro Vasco Gure Etxea de Santa Fe participó de este evento en donde además de una larga exposición acerca de la Euskal Herria geográfica, histórica y cultural, a modo de taller se analizó el Guernica de Picasso y el hecho histórico que le dio origen.

La Secretaria del centro Dra. María Carmen Lasarte en la Escuela Nacional Simón de Iriondo

La Secretaria de Gure Etxea, Dra. María Carmen Lasarte, en la Escuela Nacional Simón de Iriondo.

 

Parte del público cuando disertó la colectividad suiza

El público escuchando atento cuando disertó la colectividad suiza

 

la Dra. Lasarte, con Florencia Platino de la Secretaría de Cultura Municipal , la Dra.Spina de la colectividad italiana,y la Directora de la Escuela Sara Faisal

De izquierda a derecha: la Dra. Lasarte, Florencia Platino de la Secretaría de Cultura Municipal, la Dra.Spina de la colectividad italiana y la Directora de la Escuela Sara Faisa.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia