euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo vocal de cámara platense Tous Ensemble, invitado a participar del Certamen Internacional de Coros de Tolosa

01/10/2015

Tous Ensemble de La Plata (foto Blog Aamcant)
Tous Ensemble de La Plata (foto Blog Aamcant)

PUBLICIDAD

La agrupación representará a Argentina en el Certamen Coral de Tolosa, donde interpretará “Loriak Udan" de David Azurza y "Maiteagok" de Xabier  Sarasola. Pero ésta no será la única actuación de los platenses en Euskal Herria, ya que aprovechando la gira europea también ofrecerán conciertos en Santurtzi, Iruña, Getxo, Astrain y Donostia. Pero antes de su partida hacia estas citas europeas, la agrupación se despedirá del público local con un recital en el Euzko Etxea de La Plata, el próximo 14 de octubre. 

La Plata, Argentina. Invitado especialmente por los organizadores del evento, el grupo vocal de cámara platense Tous Ensemble será el único coro de América del Sur en la edición número 47 del Certamen Internacional de Coros en Tolosa,cita referencial euiropea y mundial em este rubro.

El certamen tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre y contará con la presencia de agrupaciones corales de Letonia, España, Hungría, Alemania, Japón, Noruega, Suecia, Estonia, Francia, Bielorrusia, Estados Unidos, Catalunya y Argentina. Como cada año, en esta 47º edición del evento los coros reunidos deberán interpretar obras de compositores vascos: las piezas elegidas para esta ocasión son Loriak Udan, de David Azurza, y Maiteagok, de Xabier  Sarasola.

Junto a la actua ci ón en Tolosa, y con el objetivo de mostrar la tradición coral de Argentina en tierra vasca, la agrupación dirigida por Emiliano Linares ha recibido invitación para actuar en Santurtzi, el 24 de octubre a las 20:30hs; en Iruña-Pamplona, el 27 de octubre a las 20hs; en Getxo, el 28 de octubre a las 19:30hs; en Astrain, el 30 de octubre a las 20hs; en Tolosa, el 31 de octubre a partir de las 16hs, como parte del Certamen; en Tolosa, el 1 de noviembre a partir de las 11:30hs, como parte del Certamen; y en Donostia, el 1 de noviembre a las 19:30hs.

Cabe destacar que en ésta segunda experiencia del coro en Europa, la agrupación se presentará también en la Catedral Magliano Sabina y en la Basílica Aracoeli, en Italia.

Recordemos que Tous Ensemble nació en La Plata en el 2008, con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos, y generar un acercamiento de esta forma de expresión musical a los más diversos públicos. Durante estos años, la agrupación ha actuado en los escenarios más importantes del país, cosechando una gran cantidad de premios en distintas categorías. En el año 2010 grabó su primer disco y en 2012 realizó la primera gira por el viejo continente.

Concierto en el Euzko Etxea

Antes de embarcarse para Europa y para empezar a aclimatarse con la cultura de Euskal Herria, Tous Ensemble realizará su concierto de despedida en el centro Euzko Etxea de La Plata. La cita es el próximo 14 de octubre a las 20:30hs, en el salón Toki Alai de la institución.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia