euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo local de baile Utah'ko Triskalariak sube hoy al escenario en el Living Traditions festival de Salt Lake City

22/05/2022

Las imágenes pertenecen a la edición de este año, en el que participan como suelen el Basque Club of Utah y Utah'ko Triskalariak
Las imágenes pertenecen a la edición de este año, en el que participan como suelen el Basque Club of Utah y Utah'ko Triskalariak

PUBLICIDAD

Salt Lake City, EEUU. El festival 'Living Traditions' (Tradiciones vivas) es, en el rubro de las artes populares, la cita que más público reúne cada año en la capital de Utah. En su edición de 2022 presenta del 20 al 22 de mayo a alrededor de 90 nacionalidades y culturas de todo el mundo que cuentan aquí con grupos y asociaciones que las cultivan, las muestran y transmiten a las nuevas generaciones. El Basque Club of Utah y su grupo de baile Utah'ko Triskalariak son dos de estos grupos, presentes desde su inicio en el festival.

También en la presente edición, que realiza el esfuerzo y pretende recobrar la marcha del evento anterior a la COVID-19, Euskal Etxea de Utah mantiene su tradicional puesto de venta de comida, así como la actuación sobre el escenario de Utah'ko Triskalariak. Quienes deseen aplaudir a los dantzaris podrán hacerlo hoy domingo 22 de mayo, a las 13:00 horas --las 9 de la noche en Euskal Herria-- en South Stage, el Escenario Sur de la zona ferial.

Para quienes no tuvieron ocasión de verlo el año pasado, adjuntamos este vídeo en el que Cirbie Sangroniz y Pilar Shortsleeve, integrantes del Basque Club of Utah, dan cuenta de su entidad, historia y actividades y del orgullo que supone para ellas su adscripción e identidad vasca. Aupa Utah-ko euskaldunak!


Basque Club of Utah y Utah'ko Triskalariak son dos entidades vascas locales con sede en Salt Lake City

Basque Club of Utah - Utah-ko Euskal Etxea
Página web: https://www.utah-basque.com
Twitter: https://twitter.com/utbasqueclub
Instagram: https://www.instagram.com/utbasqueclub
Facebook: https://www.facebook.com/groups/222598004453484



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia