euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Begiz Begi viaja a California: dará dos conciertos y grabará un documental sobre la Diáspora

08/07/2015

El grupo Begiz Begi, en uno de sus conciertos (foto begizbegi.com)
El grupo Begiz Begi, en uno de sus conciertos (foto begizbegi.com)

PUBLICIDAD

El grupo Begiz Begi se marcha a hacer las Américas el próximo 14 de julio, para presentar su último disco "Joan ihes egin baino lehen" a la comunidad vasca local. Ofrecerán dos conciertos principales, en San Francisco y en Chino, pero además visitarán Los Banos y Bakersfield para grabar un documental sobre los vascos de EEUU. La música será el lazo que una Iparralde y California en el documental, que se mostrará en Euskal Herria en primavera.

Donostia-San Sebastián. Los miembros del grupo Begiz Begi esperan con ilusión el momento de partir rumbo a América para presentar su último disco en California. El grupo hará una breve gira, del 14 al 23 de julio, en la que espera conocer más de cerca a la Diáspora de EEUU y estrechar lazos entre los vascos de Iparralde y de California.

"Algunos familiares nuestros han vivido en América, y luego han vuelto. Por eso tenemos una relación muy especial con la Diáspora de California", ha explicado a EuskalKultura.com el miembro del grupo Xabi Etcheverry. "Desde pequeños hemos oído historias y testimonios sobre los pastoras, y este tipo de historias son parte de nuestra conciencia".

El grupo está compuesto por cinco músicos: Patxi Amulet (voz, guitarra, acordeón), Sébastien Luc (guitarra), Nicolas Armendariz (batería), Peio Lambert (bajo) y Xabi Etcheverry (segunda voz y rabel).  Llevan ocho años juntos y recientemente han publicado su último disco, "Joan ihes egin baino lehen". El grupo ha evolucionado desde la música popular y tradicional hasta el rock. Para escuchar el disco nuevo, visitar la web  www.begizbegi.com.

Begiz Begi ofrcerá dos conciertos en California: uno en San Francisco, el 17 de julio, y otro en Chino, el 19 de julio. Según ha explicado Etcheverry en una primera parte presentarán sus canciones, de estilo rock, y después tocarán canciones a gusto edl público, para que cante y disfrute. "Lo haremos según el público, con otras canciones y estilos, para que la gente participe". cuenta.

Documental sobre la Diáspora

Además, de los conciertos, durante el viaje el grupo grabará un documental sobre la Diáspora vasca, para lo que cuentan con la participación de dos miembros del colectivo de fotográfos y videoartistas "Hemengo Begiak".

"La idea es reunir testimonios de distintas generaciones, tanto en California como en Iparralde. La música será el hilo conductor del documental y toda la información será musicada por el grupo", cuenta Etcheverry.

En las jornadas entre conciertos el grupo grabará las entrevistas y las imágenes del documental, por lo que invitan a las personas que deseen participar, aportar algo, ser entrevistadas... a ponerse en contacto con ellos escribiendo a begizbegi.taldea@gmail.com.



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia