euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco reitera el llamado a contribuir con objetos, documentos o información al Archivo de la Diáspora Vasca

07/01/2021

El consejero y portavoz Bingen Zupiria y la secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza han visitado el Archivo de la Diáspora Vasca
El consejero y portavoz Bingen Zupiria y la secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza han visitado el Archivo de la Diáspora Vasca

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. Visita esta mañana en Bilbao del consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, al Archivo Histórico de Euskadi, en cuyo seno se encuentra, en conformación desde hace dos años, el Archivo de la Diáspora Vasca. Les ha acompañado el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, junto a responsables de Patrimonio y del Archivo, y Mikel Gómez, técnico encargado de la catalogación del material de la diáspora.

Tanto el consejero Zupiria como la secretaria general de Acción Exterior han agradecido las numerosas donaciones de material recibidas hasta la fecha. Los responsables del Archivo han informado de que a día de hoy llevan catalogadas alrededor de 7.000 entradas documentales, 955 ejemplares bibliográficos y 230 objetos de variada cronología y procedencia; fondos que siguen incrementándose con nuevas donaciones y materiales de diferentes lugares y épocas procedentes de todo el mundo.

El consejero de Cultura ha aprovechado la visita para reiterar el llamamiento tanto a vascos residentes en el propio país como en la Diáspora a colaborar con el proyecto, llamado a ser pilar y recurso referencial en la tarea de guardar, preservar y favorecer la investigación y la divulgación sobre la historia de los vascos en el mundo, como un importante capítulo de la historia general del Pueblo Vasco.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia