euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco recibe este lunes en Nueva York el premio Public Service Award 2012 de las Naciones Unidas

22/06/2012

La sede de las Naciones Unidas, en Nueva York
La sede de las Naciones Unidas, en Nueva York

PUBLICIDAD

Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, estará en Nueva York este lunes, para recibir el premio 2012 United Nations Public Service Award. Las Naciones Unidas reconocen con este premio el proyecto participativo "En Vivienda, todas las opiniones cuentan", impulsado a lo largo de esta legislatura por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco. Este galardón supone el reconocimiento internacional más prestigioso del mundo a la excelencia del servicio público, ha señalado el ejecutivo vasco en una nota. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas.

Nueva York, EEUU. El consejero de Vivienda, Obras Publicas y Transportes, Iñaki Arriola, recogerá este lunes en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas el primer premio de la Distincion UNPSA al Servicio Publico de la ONU que ha reconocido el proyecto participativo "En Vivienda, todas las opiniones cuentan" del ejecutivo vasco. Arriola acudirá acompañado por el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y otros representantes de Eusko Jaurlaritza.

El proyecto vasco se ha impuesto en la edición de un premio con récord de candidaturas este año en las diversas categorías: 471, lo que ha supuesto un aumento del 58% respecto a 2011. El Jurado entiende que la iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco ha contribuido a mejorar el servicio publico ofrecido por la Administracion vasca y servirá de inspiración a proyectos futuros. 

El proceso "En Vivienda, todas las opiniones cuentan" ha impulsado la participacion ciudadana en este ámbito y ha sido ademas un proceso muy valorado por los miles de ciudadanos que han participado en el mismo, según ha hecho saber el Gobierno Vasco. En este sentido, el Departamento ha iniciado recientemente un nuevo proceso de participacion ciudadana sobre la Orden que esta ultimando para mejorar el sistema de adjudicacion de viviendas y el servicio de Etxebide.

Jornadas de trabajo

Al margen de la ceremonia, del 25 al 28 de junio se realizarán en Nueva York unas Jornadas para analizar y debatir la contribucion del sector publico a la buena gobernación. Estas Jornadas estarán dirigidas por el presidente de la ONU y en ellas participaran altos mandatarios y representantes de instituciones y entidades de todo el mundo. En el marco de esas Jornadas, el Gobierno Vasco tendrá la oportunidad de exponer, explicar y debatir su proyecto participativo con el resto de participantes en los talleres de trabajo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia