euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco aprueba las ayudas 2020 a personas de colectividades vascas en situación de extrema necesidad

01/04/2020

Las ayudas de extrema necesidad se canalizan a través de la red de euskal etxeak. En la imagen, Eusko Aterpea de General Rodríguez
Las ayudas de extrema necesidad se canalizan a través de la red de euskal etxeak. En la imagen, Eusko Aterpea de General Rodríguez

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco aprobó en su sesión de ayer la Convocatoria 2020 para personas en situación de extrema necesidad pertenecientes a las Colectividades Vascas en el mundo. Como hasta la fecha, las ayudas se otorgarán con la intermediación de las Euskal Etxeak y contarán con la misma dotación que en la edición previa, de 202.000 euros. La Convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación en los próximos días en el BOPV y a partir de ahí se abrirá un plazo de un mes para realizar las solicitudes.

Los solicitantes deberán acreditar su pertenencia a la colectividad vasca y su residencia en el extranjero, así como carecer de bienes o ingresos que les permitan hacer frente a sus necesidades o situaciones de extrema necesidad, y residir en domicilios particulares sin pertenecer a grupos, comunidades o entidades que por normativa o estatutos deban prestarles su ayuda.

La Convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco (EHAA-BOPV) y a partir del día siguiente de su publicación se abrirá un plazo de un mes para la presentación de solicitudes. Si estás en esta situación o conoces a alguien que pueda precisar de esta ayuda, contacta con tu Centro Vasco o con la Euskal Etxea más cercana, con la Delegación de Euskadi más próxima o con la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior (euskaletxeak@euskadi.eus).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia