euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crisis del Covid19: Acción Exterior sigue alerta atendiendo a los vascos y vascas que contactan desde el extranjero

01/04/2020

La crisis pilló al lekeitiarra Ander Ugarteburu y a la algortarra Henar Uriarte en Filipinas, con unos amigos, sin poder volver (foto EiTB)
La crisis pilló al lekeitiarra Ander Ugarteburu y a la algortarra Henar Uriarte en Filipinas, con unos amigos, sin poder volver (foto EiTB)

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, fue entrevistada ayer en Radio Vitoria, en una conversación en cuyo transcurso dio a conocer datos actualizados de personas de la CAV que han quedado atrapadas en varios países a raíz de la crisis del Covid19, y que se han puesto en contacto con el Gobierno Vasco para solicitar ayuda. En concreto, son 430 personas, de las que 268 ya han regresado a Euskadi y 23 han decidido quedarse en el país donde se encuentran, refirió.

Elorza manifestó que hay personas vascas atrapadas en países de los cinco continentes, aunque son Perú, Nueva Zelanda y Australia los focos principales. Según informó, los principales problemas con los que se encuentran son las cancelaciones de vuelos por restricciones en el tráfico aéreo, el cierre total de las fronteras y las limitaciones en el movimiento interno en algunos países.

Marian Elorza recordó la manera de proceder en caso de quedar atrapado en un país extranjero: la persona atrapada debe ponerse en contacto con el consulado más cercano mediante el teléfono de emergencia o de emergencias consulares; y en caso de no poder hacerlo, puede contactar con la Secretaria de Acción Exterior del Gobierno Vasco mediante el correo electrónico kanpolarrialdiak@euskadi.eus o en el número de teléfono (+34) 945 01 81 26, donde se atienden peticiones y consultas, explicó.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia