euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El euskera llega por primera vez a Olavarría, de la mano del centro Gure Etxe Maitea y con frecuencia quincenal

19/09/2014

Primera clase de euskera en el centro Gure Etxe Maitea de Olavarría
Primera clase de euskera en el centro Gure Etxe Maitea de Olavarría

PUBLICIDAD

El segundo encuentro del curso tendrá lugar mañana sábado 20 de septiembre a las 14:30hs en las instalaciones de la euskal etxea. La actividad es gratuita, se desarrolla en el marco del programa Euskara Munduan y está a cargo de la irakasle Elisabet Echegaray del Gure Txokoa azuleño. Por otro lado, también este fin de semana, pero hoy viernes, los socios y amigos del Gure Etxe Maitea celebrarán la llegada de la primavera, con una cena-show. 

Olavarría, Argentina. Por primera vez en la historia de la institución y también de la ciudad, el Gure Etxe Maitea ha puesto en marcha en Olavarría un curso de euskera orientado a socios del centro y a la comunidad en general. La primera clase tuvo lugar el pasado 6 de septiembre y reunió a un total de dieciséis alumnos que volverán al aula mañana sábado para participar del segundo encuentro.

Las clases se dictan sábado por medio, de 14:30 a 16:30hs, y están a cargo de la profesora Elisabet Echegaray de la localidad de Azul, formada en el programa Euskara Munduan que gestionan en Argentina de manera conjunta HABE y FEVA, y que ya se desempeña como irakasle en su centro vasco. Los responsables del Gure Etxe Maitea quieren expresar su alegría por haber podido cumplir un “anhelado sueño” y agradecen a FEVA por las gestiones realizadas a tal fin.

Hoy, Cena de la Primavera

Numerosas euskal etxeas se sumarán este fin de semana a los festejos por el Día de la Primavera y el Gure Etxe Maitea lo hará con una cena-show. Durante la noche habrá sorteos y un espectáculo humorístico a cargo de Pablo Pinochi. Las tarjetas pueden adquirirse en Moreno 2910 o Moreno 3078. Para más información, comunicarse con la euskal etxea a través de su cuenta de Facebook: Centro Vasco Olavarría

La Argentina de los Vascos

Continuando con su recorrido por el interior del país, la muestra fotográfica “La Argentina de los vascos” llegó a la ciudad de Olavarría donde permanecerá expuesta durante todo el mes de septiembre en la sede de la Alianza Francesa. Invitado por los organizadores, el centro vasco participó en la inauguración de la exposición con sus dantzaris. Guillermo Arnau abrió el acto con un Aurresku y a continuación los txikis deleitaron a la concurrencia con sus bailes-juego. (Ver fotos aquí)



Comentarios

  • zorionak!!!

    Aurrera eta zorionak!!!

    Lorda Paulina (SALADILLO), 19/09/2014 15:01

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia