euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Euskalduna Denak Bat celebró su 97º aniversario y anunció la creación de una Tamborrada arrecifeña

27/02/2019

El Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes celebró su 97º aniversario (foto Celia Iribarren)
El Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes celebró su 97º aniversario (foto Celia Iribarren)

PUBLICIDAD

Arrecifes, Argentina. Socios y amigos de la ‘Vasca’ --como es conocida la institución en la ciudad-- se reunieron el 22 de febrero en una cena de confraternización por el 97º aniversario del Centro. Antes de la cena el lehendakari Laureano Villa presentó las actividades que la euskal etxea prevé llevar a cabo en 2019, entre otras, clases de euskera y danzas y como novedad, clases de txistu y pandero. Además, y para empezar a prepararse para el centenario de la Euskal Etxea, el Euskaldunak Denak Bat anuncia que conformará una tamborrada propia.

Durante el festejo hubo momentos emotivos, tales como la lectura de la carta enviada desde Euskaltzaleak por motivo del aniversario y cuando se recordó a los socios fallecidos, en especial, el momento dedicado a la memoria de Angélica "Cusa" Echaniz, una de las referentes más importantes de la Euskal Etxea fallecida a los 89 años el pasado 26 de enero.

Para alegrar la velada, se ofreció a los invitados, entre otros representantes de los centros vascos de Pergamino y Macachín, torta de cumpleaños y un brindis. El baile al ritmo del músico local Gustavo Peralta duró hasta entrada la noche.



Comentarios

  • zorionak

    Egunon JENDEAK !!!!
    Mi saludo a los lagunak de ARRRECIFES !!!
    y un recuerdo entrañable para CUSA . Vasca estoy seguro que serán muchas las personas que te extrañaran en la próxima MSN.Cusa gozan bego

    Raúl taretto (gral. Rodríguez), 28/02/2019 12:01

  • ANIVERSARIO

    ZORIONAK

    Nieves (Rosario), 27/02/2019 15:13

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia