euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El documental navarro Bagdad Rap premiado en el Festival de Cine Independiente de Nueva York

11/12/2004

Una imagen del documental Bagdad Rap
Una imagen del documental Bagdad Rap

PUBLICIDAD

Bagdad Rap, largometraje documental del navarro Arturo Cisneros que denuncia lo sucedido en la guerra de Irak a ritmo de hip hop, ha sido galardonado con el premio al Mejor Documental Internacional del Festival de Cine Independiente de Nueva York, donde ha cosechado además excelentes críticas. Tanto el director como los productores del film esperan que este premio sea el espaldarazo definitivo para conseguir que la cinta sea exhibida en salas. Bagdad Rap participará proximamente en los festivales de Miami, Los Ángeles y Las Vegas.
Posiblemente el documental más anti-Bush (y, por lo tanto, anti-Blair y anti-Aznar) que ha aparecido en escena (Variety); El Michael Moore español (The Mercury News) afirman algunas de las críticas que recogen los medios norteamericanos sobre el documental tras su reciente exhibición neoyorquina.

Esta dura denuncia de la guerra de Irak, que se anuncia en la página web del film bajo el lema 'Porque no todo lo que ocurrió en Bagdad lo vimos por televisión', narra las experiencias cotidianas de los ciudadanos iraquíes atrapados en medio del conflicto a través de los ojos de un grupo de brigadistas en la capital iraquí. La potente banda sonora a ritmo de rap, compuesta por Ari y Frank-T, envuelve una vibrante sucesión de imágenes.

El premio que ha recibido en Nueva York se suma ahora al galardón recibido anteriormente en el Festival Internacional de Cine para la Juventud de Argentina. Bagdad Rap ha sido seleccionada para participar en siete festivales más, cinco de ellos en territorio norteamericano.


Enlaces relacionados

Página web de Bagdad Rap
En bagdadrap.com

Festival de Cine Independiente de Nueva York
Todos los premiados


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia