euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Txoko Ona de Homedale, Idaho cancela sus últimas citas de 2021 y mantiene su Asamblea Anual el 30 de enero

22/11/2021

El último evento concurrido que ha organizado el Centro Vasco Txoko Ona ha sido su Campeonato de Mus NABO, el 13 de noviembre
El último evento concurrido que ha organizado el Centro Vasco Txoko Ona ha sido su Campeonato de Mus NABO, el 13 de noviembre

PUBLICIDAD

Homedale, Idaho, EEUU. El Centro Vasco Txoko Ona de Homedale decidió hace algo dos semanas cancelar sus dos últimos actos programados para 2021 en aras a seguir preservando el bienestar y la seguridad de sus socios y amigos ante la COVID-19. Recordemos que, también por motivos de no poder prever y garantizar la seguridad, en la cercana Boise, el pasado viernes la organización de Jaialdi, fiesta vasca multitudinaria que la capital idahoense celebra cada cinco años, hacía pública la cancelación de Jaialdi 2022, tras haber sido aplazada sucesivamente por dos veces desde 2020, emplazando a la ciudadanía a su edición siguiente de 2025.

Las dos citas más concurridas que Txoko Ona ha cancelado hasta fin de año son dos citas tradicionales por estas fechas, la cena de noviembre y la Fiesta Anual de Navidad. El centro vasco mantiene en enero la Asamblea General de la institución, que suele celebrarse a fines de ese mes, en esta ocasión convocada para el domingo 30 de enero.

Txoko Ona aprovechó el confinamiento y cierre de actividades del primer año de COVID-19 para hacer obras y ampliar su sede, siendo el arrendamiento del local uno de los ingresos más importantes con que cuenta. Sus instalaciones incluyen salones cubiertos y al aire libre, cocina, habitaciones, patio y amplia zona verde.

La Asamblea General prevista para enero renovará tres vocales (directores) de la Junta Directiva. La Comisión actual está compuesta por:

- Presidente: John Lejardi
- Vicepresidenta: Lori Aguirre
- Vocal: Marc Asumendi
- Vocal: Lisa Cowger
- Vocal: Clay Haylett
- Vocal: Matt Landa
- Vocal: Danny Uranga

Danny Uranga es también tesorero, LeAnda Uranga secretaria y Amaya Aguirre webmaster.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia