euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Concepción del Uruguay y la Universidad de Entre Ríos firmaron un acuerdo para impulsar el euskera

01/10/2019

El lehendakari Carlos Izaguirre firmó, en nombre de la Euskal Etxea, el convenio
El lehendakari Carlos Izaguirre firmó, en nombre de la Euskal Etxea, el convenio

PUBLICIDAD

Concepción del Uruguay, Argentina. Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos-UADER y el lehendakari del Centro Ibai Txori de Concepción del Uruguay, Carlos Izaguirre, firmaron el pasado 23 de septiembre el Convenio Marco para la cooperación entre las instituciones, con el objetivo de incorporar la enseñanza del euskera a la Universidad.  La Euskal Etxea ha hecho llegar a EuskalKultura.eus su satisfacción por la rúbrica, señalando que  siguen "afianzando el camino para que en la ciudad se pueda aprender nuestra lengua en igualdad de condiciones con otros idiomas”.

El Centro entrerriano informa asimismo que los días 11, 12 y 13 de octubre participarán de la ‘Expo Concepción’. Ibai Txori instalará un stand en el Patio de Comidas, donde los visitantes podrán disfrutar de distintos platos vascos.

La Euskal Etxea continúa, por otro lado, con su ciclo de cine y en su última sesión proyectó "Las chicas del sexto piso" de Philippe Le Guay. Recordemos que dentro del Ciclo de Cine, una vez por mes se proyecta en día viernes una película en las instalaciones del Centro, con entrada libre y gratuita.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia