euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Solidaridad y danza, dos formas con las que el Lagun Onak conserva el legado vasco en Pergamino

01/10/2019

Dantzaris del Lagun Onak en el Tráiler Turístico de la Provincia de Buenos Aires
Dantzaris del Lagun Onak en el Tráiler Turístico de la Provincia de Buenos Aires

PUBLICIDAD

Pergamino, Argentina. Hay distintas maneras de representar al Pueblo Vasco en Argentina y el Centro Lagun Onak de Pergamino lo hace a partir de la solidaridad, colaborando con el Merendero y Comedor Infantil ‘Ayudanos a Crecer’, en el que se reúne diariamente un centenar de niñas y niños para recibir las comidas principales. En el marco de ese proyecto, Lagun Onak realizó en agosto una colecta de juguetes para entregar a los niños, y una cena, preparada y servida en las instalaciones del Merendero por el equipo de trabajo del Centro. La Euskal Etxea ofrece una cena mensual a los niños de ‘Ayudanos a Crecer’.

En cuanto a las actividades artísticas, dantzaris mayores y medianos del Centro bailaron en el Tráiler Turístico de la Provincia de Buenos Aires que llegó a Pergamino a fines de agosto. Como parte de la propuesta, los sukaldaris se lucieron con la txistorra casera en el stand gastronómico cultural. Más fotos, aquí.

En septiembre, el Centro Vasco pergaminense se sumó a las actividades por el Día del Inmigrante. En la Plaza 9 de Julio llevó a cabo danzas y tamborrada en el Patio de las Banderas del Monumento a los Inmigrantes. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia