euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Cañuelas retomará en 2023 la celebración en formato de dos días de su Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna

16/12/2022

Cartel promocional del “Aberri Eguna 2023 – 15° encuentro de Dantzaris” realizado por el Denak Bat de Cañuelas
Cartel promocional del “Aberri Eguna 2023 – 15° encuentro de Dantzaris” realizado por el Denak Bat de Cañuelas

PUBLICIDAD

Cañuelas, Argentina. El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas ha anunciado que celebrará el Aberri Eguna 2023 con el tradicional Encuentro de Dantzaris que, en esta próxima edición, retomará su formato previo a la pandemia, de dos días de duración. La decimoquinta edición de la actividad tendrá lugar el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de abril y se espera una gran participación de jóvenes y dantzaris de las distintas euskal etxeas del país.

Si bien falta ultimar algunos detalles, la euskal etxea ya está en condiciones de garantizar los clásicos del evento. Está previsto que el sábado por la tarde tengan lugar la kalejira, la tamborrada, la presentación del coro del Denak Bat y la exhibición de danzas vascas en la Plaza San Martín. Por la noche, llegará el momento de la romería en el salón de la Euskal Etxea, con la participación de Daniel "el Jopo" Galfredo y su trío, y probablemente, un grupo musical vasco. El domingo será el almuerzo de despedida de las delegaciones y la entrega de recordatorios a los participantes.

Invitación a dantzaris y jóvenes de centros vascos

La lehendakari del Denak Bat cañuelense, Verónica Zulaica, explica a EuskalKultura.eus que “Para el próximo Aberri Eguna tenemos la mejor expectativa, deseamos que nos acompañen todas las casas vascas que así lo deseen. Nos entusiasma poder seguir organizando esta fiesta, porque creemos que es importante. Vaya nuestro agradecimiento a las euskal etxeas y particularmente a los grupos de dantzaris y sus directores. Sabemos del esfuerzo que hacen para venir, lo valoramos muchísimo. El éxito del encuentro es fruto de la suma y el aporte de todos. Anímense y contacten” invita.

-El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas en Facebook
-El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas en Instagaram



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia