euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero llegó también al Beti Aurrera de Chivilcoy, que entregó ayer los premios de su concurso literario Árbol de Gernika

16/12/2022

Las autoras galardonada con sus diplomas y acreditativos en la mano ayer en la sede del CV Beti Aurrera de Chivilcoy
Las autoras galardonada con sus diplomas y acreditativos en la mano ayer en la sede del CV Beti Aurrera de Chivilcoy

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Ayer recibieron su premio los trabajos ganadores de la XI edición del Concurso Literario 'El Árbol de Guernica', organizado conjuntamente por el Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy y la SADE-Sociedad Argentina de Escritores local. El acto se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede de la euskal etxea chivilcoyana y se inauguró con un aurresku tras el cual, y entregados los galardones, se dio paso a un brindis.

Un jurado integrado por las escritoras Ana Guastoni, Viviana Tissoni y Beatriz Monferrer tuvo la responsabilidad de seleccionar los trabajos galardonados entre obras recibidas desde muy distintos puntos del país. Además del papel anfitrión de la presidenta del Beti Aurrera, Nidia Ibáñez, el acto de premiación contó con la presencia del presidente de SADE Nacional, Dr. Alejandro Vacaro Chao, y de la presidenta de SADE Chivilcoy Martha Cleci.


Micro en mano, Nidia Ibáñez, junto a Martha Cleci y Alejandro Vacaro Chao, de la SADE

Compromiso con el noble arte de la escritura

“El concurso es a nivel nacional, y se han recibido muchas obras. Recibimos trabajos de autores de todo el país, algunos pertenecen a centros vascos, y otros no. Este año los trabajos ganadores proceden de Chivilcoy, Henderson y La Plata. Quisiéramos agradecer a los escritores que año tras año participan su compromiso con el noble arte de la escritura”, ha declarado a Euskalkultura.eus Nidia Ibañez, ella misma escritora, al tiempo que lehendakari del Beti Aurrera.

Recordemos que los ganadores del concurso a quienes ayer se hizo entrega de sus galardones fueron: 1° Premio: Elvira Olga Diaz. Obra: "De Alas y Raices"; 2°Premio: Pablo Torres. Obra: "Respira Libertad"; 3°Premio: Hilda Invernoz. Obra: "Guernica"; Mención Especial: Nerea Alvarez. Obra: "Un Ejemplar de Roble"; Mención del Jurado: Noemí Galarraga. Obra: "Emblema Vasco, el Árbol de Guernica"

Visita de Olentzero al Beti Aurrera


Visita el miércoles de esta semana de Olentzero al Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy

Por otro lado, un día antes, el martes 14 de diciembre, Olentzero realizó una visita sorpresa a la euskal etxea chivilcoyense y se personó en el encuentro de Fin de Año que ofrecía el Centro, en el mismo Salón Principal de la sede vasca. Estaban invitados al mismo todos los socios de la institución, amigos y colaboradores en distintas actividades a lo largo del año, y de manera especial las familias de las personas que acuden a dantza, tanto a los grupos de Txikis Medianos como a los de Mayores y Adultos.



Comentarios

  • Imagen Olentzero

    Como llegamos de la historia y origen del olentrazao/tronco a esa imagen dificil de explicar.

    Aitor (Buenos Aires, Argentina), 18/12/2022 01:42

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia