euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El consejero Javier Madrazo viaja a Venezuela, donde se entrevistará con cooperantes y miembros de la Diáspora

04/02/2006

Javier Madrazo, consejero de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno Vasco
Javier Madrazo, consejero de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno Vasco

PUBLICIDAD

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Javier Madrazo, partirá este lunes a Venezuela para realizar una visita de una semana de duración. Durante su estancia en el país sudamericano Madrazo tendrá oportunidad de reunirse con cooperantes vascos y grupos sociales venezolanos, así como con la comunidad vasco venezolana. El 10 de febrero el consejero ofrecerá una conferencia en el Centro Vasco de Caracas.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco se desplazará este lunes a Venezuela, país en el que realizará una estancia de siete días. Durante su viaje a país sudamericano Madrazo conocerá de cerca las actividades de cooperantes y ONGs vascas en el país, entrevistándose con sus responsables y con otros agentes sociales venezolanos. Además, el consejero aprovechará su estancia para visitar el Centro Vasco de Caracas y reunirse con la comunidad vasca local.

 

La agenda de actividades del consejero vasco dará comienzo el martes, con un encuentro con Mirentxu Egiguren, Premio al Cooperante Vasco en el año 2003. Natural de Bidania (Gipuzkoa) esta mujer emprendedora y solidaria llegó a Venezuela hace más de treinta y cinco años, instalándose en Petare, una zona de Caracas especialmente castigada por la pobreza extrema, la inseguridad y la violencia. Gracias en buena medida a su dedicación y entrega, Petare

cuenta ahora con guarderías infantiles, escuelas de formación profesional, talleres de costura, panaderías populares, casas de apoyo, centros de salud, e incluso una cooperativa de ahorro.

 

En Petare, Madrazo visitará también el Instituto Jesús Obrero, centro educativo apoyado por el Gobie

rno Vasco. En su visita Madrazo estará acompañado por el Padre Manuel Aristorena, Director Nacional de Fe y Alegría en Venezuela, natural de Alsasua, Nafarroa, y Jim Ferrer, Director del Instituto Universitario Jesús Obrero.

 

El miércoles el consejero firmará un convenio de colaboración con Vive TV con el objetivo de desarrollar una Unidad de Creación Documental dentro de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine Documental. El jueves, la agenda del consejero incluye una visita a la Obra Social Calasanz, en la ciudad de Valencia, con la que colabora el Gobierno Vasco. La delegación vasca estará acompañada en esta visita por Pedro Lasheras, Superior de los Padres Escolapios en Venezuela, natural de Pamplona, Nafarroa, y Jesús María García de Eulate, natural de Urbasa, Nafarroa, Director del Proyecto Obra Calasanz.

 

Ofrecerá una conferencia en Eusko Etxea

 

 

El viernes 10 de febrero Madrazo participará en una reunión con representantes sociales, entre los que se hallan Liliana Ortega, Directora Ejecutiva de Cofavic, José Virtuoso, Presidente del Centro Gumilla, y Luis Ugalde, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, entre otros. A continuación el consejero visitará el Parque Manuel Aguirre, un proyecto integral de salud, educación, deporte... promovido por la Universidad Católica Andrés Bello y apoyado por el Gobierno Vasco.

 

Como punto final a su visita Javier Madrazo visitará la Euskal Etxea de Caracas, donde se reunirá con la comunidad vasca local. A las 20:00 el consejero ofrecerá una conferencia bajo el título 'Derecho a Decidir, Proceso de Paz, Normalización Política y Convivencia Plural en Euskadi'. El acto estará presentado por Izaskun Etxearte, Directora del Instituto Vasco-Venezolano de Cooperación Eguzki, e Itziar Rodríguez, presidenta de Eusko Etxea, Caracas.

 

 

Enlaces relacionados

 

 

Eusko Etxea de Venezuela

En www.kromasys.com/cvc

 

 

Centro Vasco Venezolano de Valencia-Carabobo

En www.valenciakoeuskoetxea.com

 

 

Emotivo concierto del Orfeón Donostiarra en Eusko-Etxea de Caracas

Publicado en euskalkultura.com el 24 de enero de 2006

 

 

Suscriben convenio pro-salud infantil en América Latina

Publicado en euskalkultura.com el 5 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia