euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Gure Txokoa de Suipacha adelantó la Fiesta de Fin de Año, brindando por un feliz 2008

13/12/2007

La profesora Zulma Aldabe y el grupo de dantzaris iniciaron el baile de la fiesta, al que después se sumarían varios de los asistentes (foto SuipachaEE)
La profesora Zulma Aldabe y el grupo de dantzaris iniciaron el baile de la fiesta, al que después se sumarían varios de los asistentes (foto SuipachaEE)

PUBLICIDAD

Siguiendo la costumbre de muchas euskal etxeas, el Centro Vasco Gure Txokoa de Suipacha adelantó la celebración de Fin de Año, para poder reunir a socios y amigos antes de las vacaciones. La tradicional fiesta tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural local, con la asistencia de numerosos socios, familiares y amigos. Los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo de confraternidad acompañado por música vasca y un divertido brindis en euskera para despedir el año y abrir las puertas al 2008.
El fin de año llegó el pasado 2 de diciembre al Centro Vasco Gure Txokoa, que llevó a cabo su tradicional fiesta de fin de año con una notable asistencia e inmejorable ambiente. La fiesta tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural y comenzó sobre las doce y media del mediodía con un almuerzo de confraternización. Durante la cita no faltó la música vasca, habitual en las celebraciones de Gure Txokoa, y muy apreciada en general por los vecinos de Suipacha que participan de los actos de la euskal etxea.

Tras la comida llegó el momento del baile, que arrancaron la profesora Zulma Aldabe y el grupo de dantzaris del centro, interpretando una selección de bailes vascos, haciendo especial hincapié en los tradicionales mutxikoak, bailes participativos. Su exhibición sirvió para romper el hielo y poco a poco varios de los asistentes se fueron sumando a los dantzaris de la entidad, 'en medio de un clima de entusiasmo y alegría', según describen la ocasión desde Gure Txokoa.

[En la imagen superior participantes en la fiesta se suman a la kalejira iniciada por los dantzaris de la entidad]

Uno de los momentos más divertidos de la fiesta fue el del brindis. Finalizado el postre cada uno de los presentes levantó la mano con una copa para efectuar un brindis, convocado por Javier Zubillaga, vecino de la localidad de Mercedes y activo euskaltzale, al que secundó el irakasle de euskera de José C. Paz.

Topa Nirekin!

Zubillaga invitó a los presentes a repetir en euskera las palabras del brindis: Gora, behera, erdira eta barrura (Arriba, abajo, al centro y adentro) y Topa nirekin (Brinda conmigo). El brindis fue repetido con mejor o peor pronunciación, pero siempre con la mejor de las intenciones y a continuación se deseó felicidad a toda la concurrencia, un buen fin de año, y mejor inicio del próximo.

'La tarde transcurrió amenamente entre risas, charlas y baile, dando cierre de este modo a las múltiples actividades que el Centro Vasco ha desarrollado a lo largo de este año y que sin duda, continuarán en el próximo', explicaron a EuskalKultura.com fuentes de Gure Txokoa. Asimismo el centro aprovechó la ocasión para invitar a acercarse a la euskal etxea a todos aquellos que se sientan identificados y tengan deseos de participar en sus actividades y desear a todos un próspero 2008, lleno de buenos momentos. 'Gure Txokoa desea a todos, en especial a sus socios, amigos y simpatizantes, Zorionak eta Urte Berri On!', concluye la entidad..


Enlaces relacionados

Centro Vasco Gure Txokoa de Suipacha
www.vascosdesuipacha.blogspot.com

CV de Suipacha en el 143 Aniversario de la creación del partido
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de noviembre de 2007

El Aniversario del CV reunió a más de 350 personas
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia