euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Francés donó dos centenares de juguetes al Hospital Pedro de Elizalde de Buenos Aires

13/02/2015

En la Fiesta de fin de año, el Olentzero e integrantes de la Subcomisión de Cultura del Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea junto los juguetes recolectados (foto EE)
En la Fiesta de fin de año, el Olentzero e integrantes de la Subcomisión de Cultura del Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea junto los juguetes recolectados (foto EE)

PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo, la Subcomisión de Cultura del Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea reunió y donó juguetes y material de higiene a los niños y familiares de los niños internados en el Hospital Pediátrico Pedro de Elizalde. La colecta se había realizado previamente, en la fiesta de fin de año del tradicional centro porteño. 

Buenos Aires, Argentina. Gracias a la solidaridad de socios y amigos del Centro Vasco Francés, la institución pudo realizar un importante donativo al Hospital Pediátrico Pedro de Elizalde que incluyó no solo juguetes para los más pequeños sino también toallas y otros elementos de higiene personal para quienes acompañan a los niños durante su internación.

“Los juguetes se recolectaron en la Fiesta del Olentzero, con la que nuestra euskal etxea celebra el Fin de Año”, informa Norma Ríos a Euskalkultura.com. “Reunimos un total de 250 juguetes, entre sonajeros, autitos, pelotas, muñecas, juegos didácticos, peluches, libros de cuentos y rompecabezas. Recordemos que los pacientes del Hospital a veces son personas sin medios económicos, que llegan desde los más recónditos lugares de nuestro país y de los países limítrofes”, explica Ríos.

Con respecto a la entrega del material, se realizó en diversas salas del nosocomio y contó con la “inestimable colaboración" de las Damas de Rosa, grupo de voluntarias que trabaja en el Hospital desde hace muchos años. “Queremos agradecer a quienes se acercaron a nuestra euskal etxea a dejar un juguete, como así también, a las voluntarias que tanto trabajan y que siempre nos atienden tan amablemente. Todos nos sentimos contentos de contribuir al bienestar de los pequeños y ver en sus rostros la alegría al recibir los regalos. Consideramos que ayudar a la sociedad hace que tenga más sentido nuestro trabajo día a día. Es muy importante la apertura de las viejas Instituciones de Colectividades a la comunidad, no solo difundiendo lo vasco sino también contribuyendo directamente al bienestar de los ciudadanos”, expresa la integrante de la subcomisión de Cultura.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia