euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskal Odola de Ayacucho despidió el año con cena, baile y la visita del Olentzero

19/12/2013

El Olentzero participó en los festejos de fin de año del centro de Ayacucho (fotoEE)
El Olentzero participó en los festejos de fin de año del centro de Ayacucho (fotoEE)

PUBLICIDAD

Mientras trabaja en la construcción de su sede propia, la euskal etxea ayacuchense realiza una gran cantidad de eventos en el local que actualmente alquila. En lo que respecta al programa de este 2013, la última actividad ha sido la fiesta de fin de año, que se llevó a cabo en el salón principal de la casa con una gran participación de socios y vecinos. Tras atravesar montañas –y mares- Olentzero también llegó hasta la euskal etxea para brindar por el año que finaliza y por el que pronto comenzará. Con su tradicional txapela y su bolsa de carbón mítico personaje euskaldun fue uno de los principales atractivos de la noche.

Ayacucho, Argentina. El Euskal Odola cerró el año de la mejor manera posible: ofreciendo y compartiendo una cena con una gran cantidad de amigos. La fiesta se realizó el viernes pasado, y al momento de levantar las copas, los integrantes de la institución agradecieron a “todos los que nos acompañan con su presencia física o con el pensamiento”.

Fin de año - Ayacucho 2013 01

[El lehendakari de la casa, Ignacio Echeverria, se puso en la piel de Olentzero para ser una de las principales atracciones de la fiesta (argazkiaEE)]

El salón principal de la sede, que colmó al máximo su capacidad en esta última reunión, fue escenario de una gran cantidad de propuestas durante todo el año, que incluyeron por ejemplo en noviembre entre otros actos, Tardes de Cartas, Bingos, la presentación de la Guía Telefónica y Comercial de la ciudad y un Campeonato de Mus. Pero sin duda, un suceso de singular eco en las últimas semanas fue la visita de la Delegada del Gobierno Vasco para Argentina y Mercosur, Sara Pagola. En el marco de su gira por euskal etxeas de la provincia de Buenos Aires, la representante del ejecutivo vasco llegó hasta Ayacucho donde se reunió con miembros de la euskal etxea y con los funcionarios del gobierno local Emilio Cordonnier y Julio Veneroso. Antes de partir, Pagola recorrió el predio donde se está construyendo la sede de la euskal etxea.

Visita Sara Pagola a Ayacucho 2013 02

[En Ayacucho, Pagola se reunió con autoridades locales, entre ellos, Emilio Cordonnier y Julio Veneroso (Foto Ayacucho al Día)]

Lo realizado durante el 2013 no ha sido poco y constituye una base sólida sobre la cual seguir trabajando el año próximo. Por esto y por lo que vendrá brindaron los vascos de Ayacucho en la Fiesta de Fin de Año. La parranda se prolongó hasta la madrugada con la música del grupo Cuadrilla Rural, que animó a los presentes a copar la pista de baile. También hubo regalos, sorteos y la visita de Olentzero, quien posó con grandes y chicos.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia