euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Tandil culmina sus obras edilicias convocando a escolares a un concurso de pintura artística

17/11/2005

Puerta principal de acceso y fachada de la euskal etxea de Tandil antes de las actuales obras de remodelación y ampliación (foto euskalkultura.com)
Puerta principal de acceso y fachada de la euskal etxea de Tandil antes de las actuales obras de remodelación y ampliación (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, se halla culminando los trabajos de remodelación de su sede, que porta ahora la estética de un típico caserío vasco. En la última fase de las obras edilicias, la Euskal Etxea tandilense ha convocado a escuelas y escolares de EBG a un concurso para pintar en diferentes soportes la fachada del edificio, con diversos premios en varias categorías a los trabajos más sobresalientes.
El concurso ha sido convocado por la euskal etxea tandilense entre chicos y chicas de primero a séptimo año de EGB, con la idea de que aporten su grano de arena a la terminación del edificio dibujando o pintando --reproduciendo en papel o en tela-- la fachada de su renovada sede social.

La sede de la institución, ubicada en Sarmiento 1079, ha sido recientemente remodelada con una estética que refleja un típico caserío vasco y la forma elegida para culminar los trabajos es incentivando a los jóvenes para que participen tomando la nueva fachada como modelo pictórico.

Tres categorías y numerosos premios

Las presentaciones pueden ser individuales, si bien se invita a las escuelas y maestros a colaborar en esta original convocatoria artística. Se han organizado tres categorías:

-A, de primero a tercer año de EGB
-B, cuarto y quinto
-C, sexto y séptimo

Se premiará hasta el segundo puesto en cada categoría. El jurado estará compuesto por un miembro de la Comisión Directiva del Centro Vasco, un representante del Municipio de Tandil y un artista local.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 23 de noviembre en la sede de Sarmiento 1079. En cuanto a la exhibición de las propuestas y entrega de premios, tendrán lugar el sábado 3 de diciembre. Las bases se pueden consultar en la secretaría del Centro Vasco de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y en las escuelas.


Enlaces relacionados

Tandil, sede del Campeonato Argentino de Mus 2005
Publicado el euskalkultura.com el 12 de agosto de 2005

Gure Etxea de Tandil renueva autoridades
Publicado en euskalkultura.com el 17 de mayo de 2005

El coro 'Gure Abestiak' y los dantzaris de Tandil festejan San Fermín
Publicado en euskalkultura.com el 9 de julio de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia