euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Necochea invita a jóvenes de Euskal Herria a participar en su programa 'Hator Hona! 2006'

29/03/2006

Los jóvenes de Euskal Herria que participaron en el programa 'Hator Hona-Vení a la Argentina' 2005
Los jóvenes de Euskal Herria que participaron en el programa 'Hator Hona-Vení a la Argentina' 2005

PUBLICIDAD

Tras la exitosa experiencia de años anteriores la Euskal Etxea de Necochea ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Hator Hona-Vení a la Argentina'. Gracias a esta iniciativa jóvenes de Euskal Herria podrán realizar una estadía de varias semanas en Argentina impartiendo clases de cultura vasca en la Euskal Etxea necochense. El alojamiento corre a cargo de las familias del centro, y los jóvenes deberán pagarse su viaje. Quienes la han vivido, comentan que se trata de una experiencia extraordinaria e impagable. El plazo de admisión de solicitudes se cierra el 21 de abril.
'Si tienes entre 18 y 30 años, cuentas con conocimientos de euskera, música, bailes vascos, gastronomía o deportes vascos, y te gustaría venir el próximo mes de julio a la Argentina, ésta es tu oportunidad', reza la invitación que la Euskal Etxea de Necochea formula a los jóvenes de Euskal Herria. Se trata de la tercera edición de 'Hator Hona-Vení a la Argentina', un programa de intercambio que ya ha unido a una veintena de jóvenes euskaldunes con la juventud necochense.

El balance de las anteriores ediciones ha sido tremendamente positivo, tanto por parte de los organizadores como de los jóvenes participantes. 'Lo que hemos recibido no se paga con dinero', explicaba el año pasado el legazpiarra Jon Hernán a euskalkultura.com. La buena acogida y la amistad con los jóvenes de Necochea, así como el interés mostrado por la comunidad vasca local hacia la lengua, la historia, el baile, la música y la cultura euskaldun en general son algunas de las razones por las que participantes de ediciones anteriores estarían dispuestos a repetir.

No se exigen titulos, sólo ganas de compartir conocimientos

Por la parte argentina, fue el deseo de los jóvenes vascoargentinos de tener contacto más directo con sus raíces vascas el que llevó a los responsables de la Euskal Etxea a idear el programa. 'No se exigen títulos', aclaran desde Necochea, 'sino experiencia, conocimientos y ganas de venir a enseñarlos'.

Iñaki Bilbao, joven miembro de la Euskal Etxea necochense, ha estado al frente de la organización de las ediciones anteriores, para lo que ha contado con la colaboración de Euskadiko Gazteriaren Kontseilua-Consejo de la Juventud de Euskadi, como intermediario encargado de recoger las solicitudes en Euskal Herria.

Plazo abierto hasta el 21 de abril

En esta nueva edición la Euskal Etxea de Necochea ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para participar en Hator Hona 2006, que tendrá lugar en los meses correspondientes al verano europeo. El plazo de inscripción se cierra el 21 de abril, y se espera recibir más de un centenar de solicitudes de toda Euskal Herria. Los jóvenes del Zazpiak Bat que deseen entrar a formar parte de esta experiencia vasca al otro lado del oceáno pueden remitir sus solicitudes al Consejo de la Juventud de Euskadi, enviando un e-mail aquí.

Quienes deseen obtener más información sobre el programa pueden contactar en Euskal Herria con Aloña Arruti, en el Consejo de la Juventud de Euskadi, llamando al 943 429767 (de 17:00 a 20:30) o enviando un fax al 943 429837. En Argentina, pueden contactar con Iñaki Bilbao, responsable del programa, enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Euzko Etxea de Necochea
En www.euzkoetxea.com.ar

Programa 'Hator Hona-Vení a la Argentina 2006'
En la web del Consejo de Juventud de Euskadi

Finalizó en Necochea el Congreso de Jóvenes
Publicado en euskalkultura.com el 11 de noviembre de 2005

Hator Hona 2005: 'Lo que hemos recibido no se paga con dinero'
Publicado en euskalkultura.com el 12 de septiembre de 2005

'9 jóvenes viajarán a Necochea con el programa Hator Hona'
Publicado en euskalkultura.com, el 9 de junio de 2005

'Necochea invita a jóvenes vascos a impartir clases de cultura vasca'
Publicado en euskalkultura.com, el 25 de abril de 2005

'Balance altamente positivo del programa Hator Hona 2004'
Publicado en euskalkultura.com, el 4 de septiembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia