euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Lima ha hecho pública una nota condenando el atentado en Yemen en el que fallecieron dos vascos

04/07/2007

PUBLICIDAD

Lima, Perú. El Centro Vasco de Lima ha hecho público un comunicado a tenor del atentado con coche bomba efectuado por un activista suicida en Yemen contra un convoy en el que viajaban turistas vascos y catalanes, a resultas del cual resultaron muertas diez personas, entre ellas dos de los viajeros vascos, cinco catalanes, más un conductor y un guía yemeníes y el propio conductor suicida. La deflagración provocó heridas de distinta consideración a cuatro mujeres vascas: Eva María Mena y Estíbaliz Díez del Río, ambas residentes en Bilbao; María Begoña Larrabeiti, de Derio; y María Asunción Vitorica, que vive en Galdakao aunque procede de Amurrio. El estado de salud de ésta última es muy grave. Fue operada por un equipo de neurocirujanos locales en la capital del país de una lesión ocular y un edema cerebral causado por la metralla.

Este es el texto del comunicado hecho llegar a nuestra redacción por la euskal etxea peruana, fechado a 3 de julio en Lima.

"El directorio y socios de Euskaletxea de Lima expresamos nuestro total repudio al cruel atentado terrorista producido el día de ayer en Yemen, en el que han perdido la vida o quedado heridos ciudadanos originarios del País Vasco y de Cataluña.

Al mismo tiempo manifestamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de las víctimas y nuestro incondicional apoyo a las concentraciones convocadas por el Gobierno Vasco para el día de mañana, de rechazo a la violencia y condena del atentado.

El derecho a la vida y el sentimiento de convivencia humana son intrínsecamente incompatibles con la violencia y el crimen. La Paz, el más preciado y urgente anhelo de nuestros pueblos, no se puede lograr sin el diálogo y la tolerancia."


Enlaces relacionados

El Gobierno Vasco convoca concentraciones de repulsa
En eitb24.com

Repatriarán a las víctimas en aviones
En gara.net

El kamikaze se aseguró de matar turistas occidentales
En El Correo Digital

La alavesa herida se quedará en Yemen debido a su gravedad
En Deia.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia