euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Arrecifes cumplirá y celebrará 100 años el 19 de febrero, dando inicio a todo un año de festejos

03/02/2022

El acto institucional será el puntapié inicial de los festejos del centenario del centro vasco.
El acto institucional será el puntapié inicial de los festejos del centenario del centro vasco.

PUBLICIDAD

Arrecifes, Argentina. El recién iniciado 2022 es el año del centenario del centro vasco “Euskaldunak Denak Bat” de Arrecifes y el cronograma de festejos comenzará en unos días, el mismo día del aniversario, el 19 de febrero, con un acto institucional. Ese sábado por la mañana, a las 10:30hs, se recordará a socios fallecidos a lo largo de todo este siglo, en el panteón del cementerio local, donde se bailará un aurresku.

A las 20hs, frente al salón caserío de la sede, se llevará a cabo la lectura del acta fundacional y el lehendakari Laureano Villa Zabaleta pronunciará unas palabras alusivas. Dantzaris actuales y exdantzaris bailarán un aurresku de honor, cantado y musicalizado en vivo por el grupo Maral. Asimismo se bendecirá el caserío y se descubrirá una placa. Luego los presentes compartirán un vino de honor y se brindará con torta aniversario.

Las celebraciones se prolongarán a lo largo del año, siempre teniendo en cuenta que las condiciones sanitarias y la realidad lo permitan, según refiere Mariana Dominé Irigoyen, integrante de la comisión directiva a Euskalkultura.eus. Anticipa que en abril, para la conmemoración del bombardeo de Gernika, descubrirán un mural realizado por artistas locales; y en mayo, post día del txistulari, tienen pensado programar una tamborrada y romería abierta a todos los centros vascos amigos que deseen sumarse.

Conforme avance el año se irá comunicando el resto del programa y los detalles.

¡Zorionak a todos y todas quienes conforman la gran familia vasca de Arrecifes!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia