euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Beti Aurrera y SADE de Chivilcoy lanzan la X Edición del Certamen Literario 'El Árbol de Guernica'

06/05/2021

La Plazoleta Gernika y Centro Vasco de Chivilcoy, que presentó el X Concurso Poético Nacional 'El Árbol de Guernica'
La Plazoleta Gernika y Centro Vasco de Chivilcoy, que presentó el X Concurso Poético Nacional 'El Árbol de Guernica'

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. El Certamen con el que Centro Vasco Beti Aurrera rinde homenaje a Gernika y a las víctimas del Bombardeo llega en este 2021 a su décima edición. Organizado de manera conjunta por la Euskal Etxea y la Sociedad Argentina de Escritores SADE, sede Chivilcoy, la convocatoria de alcance nacional fue presentada en el contexto del 84° aniversario de la masacre.

La temática del Certamen será ‘El Árbol de Gernika’, el acontecimiento histórico relacionado con éste y la Patria Vasca, con un plazo para la entrega de trabajos que vence el 7 de septiembre. Los resultados se darán a conocer dentro de los 30 días desde el cierre.

La entrega de premios –plaqueta y medallas– se anuncia para principios de diciembre, en un evento a realizar en el salón principal de la Euskal Etxea (como es natural, si la situación sanitaria de ese momento así lo permite). Bases completas, aquí.

Acto presencial y eco en los medios

La conmemoración del 84° Aniversario del Bombardeo ha tenido además la pasada semana una pequeña ceremonia presencial, que consistió en el izamiento de la ikurriña y de la bandera argentina tanto en la fachada de la Euskal Etxea como en la Plazoleta Gernika, frente a la sede.

Desde la Euskal Etxea se llevó a cabo asimismo un fuerte trabajo de difusión de la efemérides en la prensa local. Además de la gacetilla alusiva en los diarios locales La Razón y La Campaña, el referente del Centro Luis Goicochea fue entrevistado en el Canal 7 de Chivilcoy.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia