euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nuevos títulos de la Editorial Ekin de Buenos Aires; Eusketxe arranca hoy el Taller online “Autores argentinos de ascendencia vasca”

07/05/2021

Títulos y actividades de Ekin y Eusketxe
Títulos y actividades de Ekin y Eusketxe

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Desde la Editorial Vasca Ekin y Eusko Kultur Etxea-Casa de Cultura Vasca, reunidas ambas en la sede Lizarrenea de la capital porteña, María Elena Etcheverry nos hace llegar sus últimas novedades en cuanto a publicaciones y próximas actividades. Ekin ha publicado este 2021 dos nuevos títulos: Beotibar-Zazpi mende geroago (1321-2021) (Beotibar-Siete siglos después), de Xabier Irujo y Larraitz Ariznabarretra; y The Bombing of Gernika (El Bombardeo de Gernika), de Xabier Irujo.

La primera publicación profundiza en la Batalla de Beotibar, “una de las tantas situaciones oscuras de la historia de nuestro país”, explican sus autores y agregan: “Se la ha pintado muy colorida y debemos quitarle esa patina antes de observar, investigar y aprender las fuentes históricas, para construir un relato histórico más fiel y cercano a la verdad”. El libro es en euskera y hace el N° 83 de la Colección ‘Biblioteca de Cultura Vasca- Euskal Kultura Bilduma’.

Por su parte, The Bombing of Gernika, aborda cómo el Bombardeo se ha convertido en símbolo: “Símbolo de muchas cosas, pero principalmente de esa capacidad de falsedad que posee el nuevo maquiavelismo que amenaza con destruir todas las hipótesis éticas de la civilización” reza la contratapa. La publicación es parte de la serie ‘Euskadi ta Askatasuna’ de Ekin y está en inglés.

Ambos libros pueden adquirirse por internet. El primero en Amazon; el segundo, puede bajarse de manera gratuita de la página web de la Universidad de Nevada (link aquí).

Taller Literario sobre autores argentinos de origen vasco

Arranca hoy en Eusketxe el ‘Taller Virtual de literatura y exploración filosófica. Autores argentinos de ascendencia vasca’. El taller estará a cargo del Prof. Dr. Luis María Etcheverry y los autores que se trabajarán son: Esteban Echeverria, Lucio V. Mansilla, Leopoldo Marechal, Arturo Jauretche, Manuel Mujica Lainez, Julio Cortázar, Silvina Ocampo Aguirre y Olga Orozco.

Los encuentros serán todos los viernes de mayo a partir de las 19hs. Informes e inscripción, eusketxe@gmail.com. Más información en http://eusketxe.blogspot.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia