euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Beti Aurrera' participó de la segunda edición de la Fiesta de Colectividades de Chivilcoy

09/11/2006

Aspecto del stand que patrocinó en el Encuentro de Colectividades la Euskal Etxea 'Beti Aurrera'
Aspecto del stand que patrocinó en el Encuentro de Colectividades la Euskal Etxea 'Beti Aurrera'

PUBLICIDAD

La ciudad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, celebró el pasado viernes su II Encuentro de Colectividades, coincidiendo con el 152 aniversario de la localidad. Una fiesta en la que las homenajeadas fueron las personas procedentes de otras culturas incorporadas a la ciudad desde diferentes los cinco confines del globo. La jornada de reconocimiento reunió a numeroso público dispuesto a asomarse a las culturas de origen de sus convecinos. El Anfiteatro Municipal se convirtió en escenario de esta celebración en honor al aporte inmigrante al acervo común chivilcoyano.
Chivilcoy celebró el pasado viernes la Fiesta de las Colectividades bajo el título 'Chivilcoy, nuestras raíces nos unen', en el marco del 152 cumpleaños de la municipalidad. El evento tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal del Lago. La Euskal Etxea 'Beti Aurrera' participó en el acto mediante un stand en el que ofrecía la posibilidad de adquirir nociones sobre algunas de las costumbres de Euskal Herria. El evento constituyó todo un entrañable homenaje a los miles de personas que tiempo atrás se vieron obligadas a emigrar o exiliarse y decidieron asentarse en esta tierra chivilcoyana y en la República Argentina en general.

Los miembros de la entidad vasca recibían a las personas que se acercaron hasta el lugar con trajes típicos, vestidos de dantzaris, en un momento en que la euskal etxea cuenta con su propio grupo de baile. Una oferta de comida, ikurriñas, fotos, escudos y otros elementos que hacían referencia a diferentes aspectos de la vida tradicional o a los diversos territorios que integran Euskal Herria también estuvieron presentes en el puesto de homenaje a los vascos y sus descendientes.

El Encuentro de descendientes de distintas culturas del mundo alcanza así su segunda edición. Son ya 16 las colectividades que en este periodo de tiempo se han reconocido en la ciudad de Chivilcoy. La organización del evento vino a cargo del colegio Nuestra Señora de la Misericordia y de la municipalidad, que se encargó de convocar a las diferentes colectividades presentes en la ciudad. El Encuentro de Colectividades contó con la participación de diversos países y culturas latinoamericanas, europeas y asiáticas que fueron asomándose al recinto mediante.


Enlaces relacionados

Se realizó la Fiesta de las Colectividades
En La Razón de Chivilcoy

Centro Vasco Chivilcoy presente en la feria de Colectividades
Web oficial de la Diáspora Vasco Argentina

II Encuentro de Colectividades con un stand de 'Beti Aurrera'
Publicado en Euskalkultura.com el 13 de octubre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia