euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Anaitasuna de Maipú ya es parte del Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires

11/03/2021

Anaitasuna de Maipú en el mapa del Catálogo
Anaitasuna de Maipú en el mapa del Catálogo

PUBLICIDAD

Maipú, Argentina. 45 años ininterrumpidos lleva la Euskal Etxea maipuense difundiendo la cultura vasca en la ciudad, a través de la danza, la gastronomía, la música, el idioma y los deportes. En reconocimiento al trabajo y la trayectoria, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Maipú, a través de la Secretaria Lic. Marina Golé, ha reconocido al Centro como relevante institución cultural y ha gestionado su inclusión en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo del catálogo es registrar a todos aquellos espacios para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción, buscando crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense”, explican desde la Euskal Etxea.

“Haber trabajado para ingresar al Catálogo nos ayudó a posicionarnos en otro lugar, en una mirada externa de nosotros mismo donde con satisfacción vemos que esta acción es una verdadera apertura a la comunidad, no sólo a la vasca, sino a una comunidad más diversa, amplia y general”,  señalan desde Anaitasuna,

Con la inclusión en el Catálogo, la Euskal Etxea pudo acceder a un subsidio económico del Fondo Municipal cuyo objetivo es contribuir a la puesta en marcha de la actividad del Centro, cumpliendo normas y protocolos adecuados y autorizados en tiempos de pandemia.

En relación a ello, Anaitasuna comunica a EuskalKultura.eus que en breve entregarán el protocolo al Comité de Crisis Municipal para poder dar inicio a los encuentros presenciales especialmente de los txikis y del grupo de euskera.

Anaitasuna en Facebook, Centro Vasco Anaitasuna



Comentarios

  • Catalogo cultural Prov BsAs

    El Centro Basko Euzko Etxea de La Plata también integra este Catálogo... Y quizás haya otras que también estén. La inserción en ámbitos comunitarios ayuda a dar visibilidad a las instituciones vascas

    María Fernanda Astigarraga (La Plata, Argentina), 11/03/2021 23:10

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia