euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Gure Txokoa de Azul ofreció una clase sobre inmigración vasca en la Escuela Nº 62 de la ciudad

06/06/2019

Isabel Bidegain Elortegui y Cynthia Uberuaga con los alumnos y alumnas del 3er año de la Escuela Nº 62 (foto EE)
Isabel Bidegain Elortegui y Cynthia Uberuaga con los alumnos y alumnas del 3er año de la Escuela Nº 62 (foto EE)

PUBLICIDAD

Azul, Argentina. Invitada especialmente por la docente y social del Centro Cynthia Uberuaga, la euskal etxea azuleña se acercó a la Escuela N° 62 para ofrecer una clase a los alumnos de 3er año. La profesora Isabel Bidegain Elortegui habló con los alumnos y alumnas sobre la inmigración vasca en Argentina y se refirió especialmente a los euskaldunes que llegaron a la pampa.

A lo largo de la charla la profesora respondió a las preguntas ¿Qué es ser vasco? ¿De dónde y por qué vinieron? y ¿Cómo fue la integración al nuevo país? Además, destacó el gran aporte cultural de los vascos a la comunidad local. Según señalan desde el Centro, “los niños participaron activamente, mostraron curiosidad por el tema y lograron comparar aquella inmigración con la actual".

"Además, aprendieron algunas nociones geográficas de Euskal Herria y algunas palabras en euskera”, expresan desde Gure Txokoa.

En otro orden de cosas, el Gure Txokoa informa que el almuerzo de camaradería realizado el pasado domingo resultó todo un éxito y agradecen especialmente a Isabel, Hilda, Horacio, Sonia y Elisa, quienes estuvieron a cargo de la cocina (fotos aquí).

La euskal etxea invita a sus socios a participar en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 19hs en la sede. Luego de considerar el balance del año 2018, se procederá a la renovación de la Comisión Directiva.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia