euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A punto de conseguir su personería jurídica, el Centro Vasco de Marcos Paz más cerca de comenzar a levantar su sede

07/06/2019

Stand Vasco en la Fiesta de Colectividades de Marcos Paz 2017 (foto EE)
Stand Vasco en la Fiesta de Colectividades de Marcos Paz 2017 (foto EE)

PUBLICIDAD

Marcos Paz, Argentina. El Centro Vasco 'Zuhaitzaren Herria' de la localidad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, recibió de parte del Municipio local un subsidio que le permitirá concluir el trámite de la personería jurídica. Según nos explicó el referente de la Euskal Etxea, Martín Garitonandia, “se trata de un subsidio que el gobierno local entrega a instituciones intermedias para que puedan costear los gastos del trámite. Nosotros ya tenemos todo presentado en La Plata, por lo que a la brevedad debería salir. Además de la colaboración económica, desde la Municipalidad también nos asesoraron sobre el proceso”, explicó Garitonandia.

Con la situación legal formalizada, 'Zuhaitzaren Herria' comenzará en un no muy largo plazo a levantar las paredes de su sede. “Se trata de un terreno", informó Garitonandia, "cedido por comodato por el Municipio, en el que construiremos un salón para unas sesenta personas”.

En relación a las actividades culturales de aquí hasta fin de año, además de las actividades ya mencionadas, la Euskal Etxea se enfocará en su Semana Vasca, que tendrá lugar en septiembre, y como todos los años, en la participación en la Fiesta del Inmigrante en diciembre.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia