euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Aterpea invita a homenajear a Guillermo Larregui, caminando a Luján de la mano de una carretilla

06/03/2012

Participantes del Campeonato de Mus, entre ellos, los ganadores Ángel Maisón y Martín Duhau – que lucen las txapelas donadas por Marcela Balbi Mutuverria--. En la imagen también Matías Marco y Maricarmen Itcea, que se hicieron con el 2º puesto
Participantes del Campeonato de Mus, entre ellos, los ganadores Ángel Maisón y Martín Duhau – que lucen las txapelas donadas por Marcela Balbi Mutuverria--. En la imagen también Matías Marco y Maricarmen Itcea, que se hicieron con el 2º puesto

PUBLICIDAD

Hace años que el centro vasco Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez ofrece a su comunidad gran número de actividades relacionadas con la cultura de Euskal Herria y este 2012 no será excepción. Está ya abierta la inscripción para apuntarse a sus clases de euskera, danzas, mus y txalaparta. El próximo 24 de marzo autoridades y socios de la euskal etxea llevarán a cabo la Asamblea General Ordinaria y el 25, bajo el nombre de “A que yo lo hago”, rendirán homenaje al Vasco de la Carretilla, con una caminata a Luján y posterior refrigerio en el Museo de Transporte de esta ciudad.

Gral. Rodríguez, Argentina. La sede de Eusko Aterpea en Mitre 370 de General Rodríguez ofrece una gran variedad de expresiones culturales vascas. La inscripción para sumarse a las actividades ya está abierta, y las opciones son las siguientes:

- danzas vascas, sábados de 10 a 12 o de 14 a 15:30.
- euskera: niños, sábados de 14 a 15:30; jóvenes y adultos, sábados de 15:30 a 17:30.
- folclore argentino, a cargo de los directores del grupo local Costumbres Nativas, miércoles y viernes de 20 a 22.

Los talleres de mus y txalaparta también continuarán durante este nuevo ciclo, y los encuentros para los interesados son los sábados a partir de las 17:30. Con respecto a estas actividades, cabe destacar que el pasado 26 de febrero se llevó a cabo un torneo interno de mus. “Si bien desde hace ocho años realizamos un torneo local abierto de mus para San Fermín, ésta es la primera vez que se realizó un taller de mus en verano, que era continuado luego por el de txalaparta, y el posterior campeonato”, explican desde la euskal etxea.

Eusko Aterpea campeonato mus 2012 01

[Marcela Balbi Mutuverria, coordinadora del taller de Mus y del de Txalaparta, en la organización del Campeonato de Mus (foto EE)]

“Fue una muy buena experiencia y hubo participantes de todas las edades; por poner un ejemplo, tuvimos a Candela de 7 años y María Elena de 84. En el torneo se midieron 5 parejas, de las cuales resultó ganadora la conformada por Ángel Maisón y Martín Duhau”.

Asamblea General Ordinaria y homenaje a Larregui

También en el comienzo de este nuevo año, autoridades y socios del Eusko Aterpea llevarán a cabo su Asamblea General Ordinaria. La reunión tendrá lugar el día 24 de marzo a las 18hs, y siguiendo el orden del día se expondrán la memoria, balance e informe de revisores de cuenta para su posterior aprobación.

Al día siguiente, esto es, el 25 de marzo, los vascos de Rodríguez rendirán homenaje a Guillermo Larregui “El vasco de la Carretilla” en el 77 aniversario de su hazaña. La actividad “A que yo lo hago” consistirá en caminar desde Gral. Rodríguez hasta la vecina ciudad de Luján, donde en el Museo de Transporte, quienes hayan realizado la caminata o quienes prefieran acercarse directamente allí, compartirán una merienda a la canasta. Los interesados pueden escribir a las siguientes direcciones: aliciaitcea@gmail.com o mpbalbi@hotmail.com.



Comentarios

  • Homenaje a Guillermo Larregui

    Una feliz y hermosa iniciativa este homenaje a Guillermo Larregui "El Vasco de la carretilla" organizada por las amigas y amigos del querido CENTRO VASCO EUSKAL ATERPEA de GENERAL RODRIGUEZ que se suma a diversos emprendimientos CULTURALES y SOCIALES en una SIEMBRA de CULTURA VASCA en GENERAL RODRIGUEZ y zona de influencia. Besarkada bat, lagunak.

    Mikel Ezkerro, 22/03/2012 15:02

  • Aurrera Gral Rodriguez!

    Raul, mi piace il tuo lavoro. Beti aurrera euskaldunen alde!

    Euskal-italiar, 06/03/2012 05:40

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia