euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cantautor vasco Joseba Gotzon comienza mañana en Lleida una gira de conciertos por Cataluña e Italia

21/04/2006

El cantautor portugalujo Joseba Gotzon
El cantautor portugalujo Joseba Gotzon

PUBLICIDAD

El cantante portugalujo ofrecerá mañana un concierto en el Teatre Armengol de Bellpuig (Lleida), junto al grupo catalán Kaulakau dentro de los actos del festival 'Catalunya-Euskadi', que se celebra coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Tras su visita a Cataluña, el cantautor viajará a Italia, invitado por Associazione Cultural Euskara y la Associazione Culturale La Fontana, donde ofrecerá dos conciertos: uno en Verona, el 28 de abril, y otro en Roma, el día 29.
La localidad ilerdense de Bellpuig acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el festival 'Catalunya-Euskadi', un evento que promueve el conocimiento y el acercamiento mutuo entre las culturas catalana y vasca. Su programa prevé para esta tarde un debate sobre el tema 'Catalunya-Euskadi. Nuestra identidad nacional', en el que participaran entre otros Gorka Knörr, ex-vicepresidente del Parlamento Vasco, y Josep Pont, diputado al Parlamento de Catalunya. Mañana, la representación vasca llegará de la mano del cantautor Joseba Gotzon, que actuará junto al grupo catalán Kaulakau en el Teatro Armengol. Con este concierto, Joseba Gotzon dará inicio a una mini gira que en los próximos días le llevará de Catalunya a Italia.

El cantante portugalujo se desplazará la próxima semana a Italia, invitado por Associazione Culturale La Fontana y Associazione Cultural Euskara (ACE). El día 28 Gotzon ofrecerá un concierto en Verona, mientras que el 29 se unirá al plantel de músicos que participarán en la Festa di primavera organizada por ACE. Este evento tendrá lugar en la sala Alice Café (Via Massaia, Garbatella, Roma). Se trata de una fiesta vasco-romana abierta y en ella se podrá disfrutar de numerosas actividades, incluida la gastronómica. Joseba Gotzon estará acompañado en su actuación por Luis Alberto Requejo al clarinete y Anna Paola Milea al piano. El cantautor de Portugalete ofrecerá las canciones de su trabajo 'Fotopoemak', grabado en homenaje al poeta Mario Angel Marrodán, así como otros temas que formarán parte de un nuevo álbum que saldrá publicado previsiblemente en el mes de octubre.

Ha visitado Georgia, Argentina, Venezuela...

Joseba Gotzon comenzó su carrera discográfica en 1984 y desde entonces ha editado ocho discos. En 1987 obtuvo el premio a la mejor letra en euskera en el III Festival de Vídeos Musicales de Vitoria-Gasteiz con la canción 'Botere Zalantzakoak'. En junio de 1996 estrena en el Teatro Barakaldo su primer montaje escénico de música y danza titulado 'Fuego y Brasas'. En el año 2000 realiza una gira por Georgia, visitando los teatros de Jelvachauri, Kobuleti y Batumi. En julio de 2001 viaja con Niko Etxart a la Argentina actuando en Buenos Aires, Paraná y Mendoza; en octubre de ese año, junto a Gontzal Mendibil, visita las ciudades de Caracas, Valencia y Chichirivichi, en Venezuela. En el año 2003 la Asociación Poética Marrodán edita su octavo trabajo discográfico,'Fotopoemak'.


Enlaces relacionados

Página web de Joseba Gotzon
www.josebagotzon.com

Joseba Gotzon ofrecerá varios conciertos en Argentina
Publicado en euskalkultura.com, el 16 de marzo de 2004

Gira internacional de Joseba Gotzon por centros vascos
Publicado en euskalkultura.com el 23 de enero de 2006

Paraná declara 'de interés municipal' recital de Joseba Gotzon
Publicado en euskalkultura.com el 31 de marzo de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia