euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cantante berriztarra Etxe presenta hoy en la Euskal Etxea de Barcelona su primer trabajo, 'Zatoz Nirekin'

03/03/2006

Etxe, Iñaki Etxezarraga, estará hoy en Euskal Etxea de Barcelona presentando su disco 'Zatoz Nirekin'
Etxe, Iñaki Etxezarraga, estará hoy en Euskal Etxea de Barcelona presentando su disco 'Zatoz Nirekin'

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Barcelona ofrecerá esta noche a sus socios la oportunidad de conocer a uno de los jóvenes cantantes surgidos recientemente en la escena musical vasca, el berriztarra Etxe. A sus 21 años de edad este artista, de nombre Iñaki Etxezarraga, lleva ya más de seis dedicado a la música, participando en proyectos como el grupo Nabari. Esta noche presentará en Barcelona su primer trabajo en solitario, el disco 'Zatoz Nirekin'.
El joven cantante berriztarra Iñaki Etxezarraga estará está noche en la Euskal Etxea de Barcelona, donde presentará las canciones de su debut en solitario, 'Zatoz Nirekin'. El disco reúne canciones de estilo pop-rock, con las que Etxe se ha dado a conocer y ha obtenido un considerable éxito, más destacable aún al no contar con el apoyo de ninguna discográfica. Pese a su juventud el bizkaitarra lleva seis años en el mundo de la música, desde los 15, formando parte del grupo Nabari. Tras la disolución de esa formación decidió lanzarse en solitario y al ganar el concurso de maquetas 'Aldapa' logró el ticket para grabar su primer disco.

La grabación tuvo lugar en los estudios Lorentzo Records, en un tiempo récord: cinco canciones en cinco días. Colaboradores de contrastada carrera han colaborado en el disco: bajo, guitarra y batería estuvieron cubiertos por componentes de los grupos Lor y Seiurte.

Junto a ellos, han participado en las voces el cantante de Ken 7, Eñaut Ellorrieta, y el líder de Lor, Lander Irazola. Quienes deseen conocer el trabajo de este joven músico tendrán una oportunidad esta noche en la sede de Euskal Etxea, en la barcelonesa Placeta Montcada, a partir de las 20:00. [En la imagen de la izquierda, cartel de presentación del concierto barcelonés de Etxe]


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Barcelona
www.euskaletxeak.org

Más información sobre Etxe
En www.e-boza.com

Una entrevista con el joven cantante berriztarra
En www.gaztesarea.info

Página web del grupo Lor
En www.lortukodugu.com

Página web de Ken Zazpi
En www.kenzazpi.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia