euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cantante bajonavarro Michel Etcheverry viajará en noviembre a Argentina y actuará en la Semana Vasca

03/08/2017

Michel Etcheverry y Joseba Asiron, alcalde de Iruña-Pamplona, en los pasados sanfermines
Michel Etcheverry y Joseba Asiron, alcalde de Iruña-Pamplona, en los pasados sanfermines

PUBLICIDAD

La gira de poco más de dos semanas que el cantante realizará a Argentina incluirá durante la semana previa a San Nicolás sendas actuaciones en Buenos Aires y General Las Heras. Etcheverry se trasladará seguidamente a San Nicolás, donde cantará en varias ocasiones en el transcurso de la Semana Nacional Vasca 2017. Si hubiera alguna euskal etxea interesada, se podría acordar alguna otra presentación. Acompañan al cantante en su gira Jean-Louis Bergara, al acordeón, y Beñat Chaubadindeguy, a la percusión. 

Baiona, Lapurdi. El viaje del cantante heletarra se desarrollará entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre. Viajará acompañado de dos músicos que gozan asimismo de una gran trayectoria, como son el acordeonista Jean-Louis Bergara y el percusionista Beñat Chaubadindeguy, ambos también con amplia experiencia de actuación en centros vascos de Europa y Norteamérica.

Las actuaciones acordadas hasta el momento son dos, la primera semana: en Buenos Aires (Laurak Bat) y General Las Heras (Zazpirak Bat); y varias en diferentes momentos de la Semana Vasca en San Nicolás, de la mano del centro local Euzkal Etxea.

Según comenta Etcheverry a EuskalKultura.com, el viaje se ha concretado a invitación de Julian Cebey, presidente del centro vasco organizador de la Semana Vasca 2017. "En San Nicolás cantaré en varias ocasiones, incluyendo la Misa el domingo y la comida oficial, así como en la fiesta de las cofradías".

Michel Etcheverry es un cantante muy conocido, de gran trayectoria en particular en Iparralde, así como en la Diáspora de Estados Unidos, adonde ha viajado en más de quince ocasiones a lo largo de las últimas décadas, fuera para cantar o para disputar partidos de pelota. "Por el contrario, este será mi primer viaje a Argentina y me hace mucha ilusión", comenta a nuestro boletín. "Ocurre además que mi bisabuela Juana Bidart, a quien no conocí, está enterrada en San Vicente. No me cabe duda de que voy a andar muy a gusto entre los vascos argentinos, en un grato ambiente. ¡Espero conoceros pronto!", es el mensaje que envía a través de EuskalKultura.com el cantante bajonavarro.

Michel Etcheverry en tu euskal etxea

Por otro lado, aunque su estadía va a ser corta, si alguna otra euskal etxe estuviera interesada en contar con el cantante, puede ponerse en contacto directamente con él escribiéndole a la dirección de email: helette@micheletcheverry.com.



Comentarios

  • felicitar

    me alegro que nos visite en noviembre. Nos encontraremos en la Semana Nacional Vasca

    jose maria letamendi (chivilcoy), 24/08/2017 21:49

  • BETI AURRERA MICHEL

    VAMOS A TRATAR DE NO SE OLVIDE DE SU VISITA A LAS HERAS , AGUR

    Luis Alberto Echegaray (Las Heras , Bs.As. Argentina), 04/08/2017 01:09

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia