euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 20 de mayo, fecha tope para enviar propuestas para el workshop “Perspectivas 'trans' para los Estudios Vascos”

12/04/2022

La convocatoria para participar en el workshop estará abierta hasta el 20 de mayo
La convocatoria para participar en el workshop estará abierta hasta el 20 de mayo

PUBLICIDAD

Leioa, Bizkaia. En diciembre de 2021 se realizó el primer Workshop Internacional sobre Estudios Vascos desde un enfoque interdisciplinar organizado por REVA (Red de Estudios Vascos en Argentina). El encuentro virtual obtuvo una destacada repercusión, de tal modo que la organización, que coordinan Julieta Gaztañaga (CONICET, Universidad de Buenos Aires) y Aitor Anduaga (Ikerbasque, Museo Vasco de Historia de la Medicina y de las Ciencias, EHU-UPV,) anuncia una segunda edición, también online, el 6 de junio con el auspicio del Museo Vasco de Historia de la Medicina y de las Ciencias (Euskal Herriko Unibertsitatea - Universidad del País Vasco, EHU-UPV).

En la primera edición las exposiciones se centraron en la pregunta de si los estudios vascos adolecen de problemas de autodefinición. Esta vez, invitan a estudiantes e investigadores a pensar los estudios vascos desde perspectivas “trans”: la transdisciplinaridad, el transnacionalismo, la translocalidad y el transculturalismo, entre otras. Se trata, reza la convocatoria, de “la deconstrucción del foco contenedor tradicional de la disciplina”. Los y las participantes podrán exponer papers de veinte minutos de duración.

Las personas interesadas en participar pueden enviar abstracts de hasta mil palabras con CV (así como cualquier consulta) a julieta.gaztanaga@conicet.gov.ar y a.anduaga@ikerbasque.org antes del 20 de mayo.

Existe el propósito de publicar en una revista internacional una selección de las comunicaciones presentadas, por lo que se solicita asimismo un resumen de entre 2.500 y 3.000 palabras para la misma fecha.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia