euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde casa, también en la Diáspora: Accede con solo un email a los 20.000 libros y 15.000 films de eLiburutegia

26/03/2020

Libros: Librería de Euskal Etxea de París
Libros: Librería de Euskal Etxea de París

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Puede tener un valor especial para quienes están confinados/as en casa estos días, pero las facilidades que ofrece el Gobierno Vasco para acceder a su servicio eLiburutegia de biblioteca digital, y por tanto a los 20.000 libros y 15.000 películas que éste alberga, son buenas noticias para cualquier persona aficionada a la lectura o al cine, del País Vasco, pero también de la Diáspora. Para registrarse basta con enviar un email con tu nombre y apellidos, indicando la Euskal Etxea a la que perteneces.

El departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha simplificado --alguna cosa buena tenía que traer la situación que ha provocado el Coronavirus-- las condiciones para hacerse usuario/a del servicio. EuskalKultura.eus ha contactado con eLiburutegia y la técnica Patricias Acebes nos ha confirmado que para suscribirse al servicio desde la Diáspora basta con enviar un email adjuntando este formulario rellenado a la dirección liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus.

Recordemos que la biblioteca digital eLiburutegia ofrece sus libros en dos formatos: descarga y streaming. El primero permite leer el libro en un dispositivo --PC, ordenador portátil, tableta, smartphone o eBook-- tras proceder a su descarga y durante 21 días, mientras que el segundo proporciona la posibilidad de leer el libro sin descargarlo, si bien requiere de conexión a internet. Los usuarios reciben un email a falta de cinco días para que expire el préstamo. Agotado el plazo, el usuario puede conservar la carátula digital para conformar su propia 'estantería' de libros leídos.

Los tres idiomas principales en que están los libros son euskera, español e inglés, aunque hay también títulos en francés, catalán y otros idiomas.



Comentarios

  • Qué buen dato!

    Gracias a lxs que hacen euskalkultura por tanta data interesante que nos hacen llegar! Mila eskerrik!

    Juli (Ciudad de Buenos Aires), 27/03/2020 18:28

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia