euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano de Aberri Etxea, la Costanera de Viedma se convirtió en un "bosque encantado" por la mitología vasca

19/10/2021

Aberri Etxea organizó una muestra de mitología vasca en la Costanera de Viedma (foto EE)
Aberri Etxea organizó una muestra de mitología vasca en la Costanera de Viedma (foto EE)

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. Retomando las propuestas dedicadas al conjunto de la comunidad, Aberri Etxea de Viedma y Patagones realizó una muestra de mitología vasca en la costanera de Viedma. Se presentaron una Lamia, interpretada por Rocío Colipan, la Diosa Mari (Alondra Langer), una Sorgina (Marta Ullua), Iratxo (Virginia Argañaraz), Gizotso (Fabricio Passarelli), Basajaun (Pablo Calabrese), Tartalo (Rubén Suárez), Jentila (Lautaro Castro), Akerbeltz (Diego Ulloa) y a quien se considera, por sus trabajos de investigación, el ‘padre de la Mitología’, don Joxe Miel de Barandiaran, interpretado por Raúl Obieta.

Desde el Centro Vasco explican que la muestra fue el resultado de una tarea interdisciplinaria en la que "cada integrante de la escena elaboró su personaje en base a un profundo estudio previo. Fueron dos meses de inmersión en la mitología. Hubo encuentros, intercambio de ideas y muchas horas de trabajo en conjunto”, aseveran.

“Entre otras, se sumó el área de euskera, sobre todo en los espacios para la infancia”, destacan, incidiendo en que “durante el último mes trabajamos sobre mitología y durante la muestra se les contó un cuento con la cajita de cuentos japonesa Kamishibai”, señala la representante de la Euskal Etxea Analía Zuntini.

“Durante todo el proceso hasta la culminación con la exitosa muestra se evidenció un verdadero auzolana (trabajo en común), por lo que queremos agradecer a todos los colaboradores, especialmente a los jóvenes del Lagun Onak, a miembros de Comisión Directiva, y a Ruth Valiente, Sandro Linares, Ana Zacconi, Silvina Ulloa y Luis Lima”.

La muestra incluyó música, juegos, “encuentros mágicos”, misterio y un refrigerio para los presentes.


Galería de fotos



Comentarios

  • Mitología en Viedma

    Que interesante! Que hermoso trabajo para mostrar a la comunidad detalles de nuestras tradiciones y de la mitología vasca, tan importante en nuestra historia y Literatura.

    Norma Etcheverry (La Plata, Argentina), 19/10/2021 13:59

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia