Dantzaris de Ugarritzak y del Centro Vasco arrecifeño participan en el Día del Inmigrante de Ramallo y Arrecifes
07/09/2005
Dantzaris de Ugarritzak frente a la sede de Euskaldunak Danak Bat, en una foto de archivo
PUBLICIDAD
Integrantes de la Agrupación de Dantzas Euskaras 'Ugarritzak' de la ciudad bonaerense de Arrecifes participaron el pasado sábado en la ciudad de Ramallo de los actos del Día del Inmigrante. El lunes una delegación del 'Euskaldunak Denak Bat' arrecifeño, encabezada por su presidenta, Ana Idigoras, participó de un acto organizado por la Municipalidad de Arrecifes y se dirigió a las autoridades y público presente para agradecer a la generación inmigrante y a sus descendientes su aporte y la labor realizada para el engrandecimiento de la población y de su nueva patria Argentina.Los miembros del grupo dantzari 'Ugarritzak' de Arrecifes viajaron el sábado 3 de septiembre a la localidad vecina de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, para participar en la Feria de Colectividades con motivo de celebrarse 'El Dia del Inmigrante'. Lo hicieron en compañia del txistulari Juan Ignacio Saez y de la Secretaria de la Sociedad 'Euskaldunak Denak Bat' de Arrecifes, Sra. Marta Abarrategi.
Por su parte, el día lunes 5 de septiembre una delegación del Centro Vasco 'Euskaldunak Denak Bat' de Arrecifes estuvo presente en la plaza Almirante Brown, en Arrecifes, en un acto de homenaje a los ciudadanos inmigrantes y a las diversas colectividades presentes en la ciudad. Encabezaba la delegación la Presidenta de la entidad, Sra. Ana Idígoras, a la que acompañaban dos dantzaris-abanderados, quienes además bailaron en el acto organizado por la Municipalidad.
Entre otras palabras, la Sra. Marta Abarrategi, agradeció 'a todos los inmigrantes que trabajaron para el engrandecimiento de la población, especialmente a los euskaldunak que vinieron a estas tierras dejando sus caseríos y familias y entrelazando vínculos de amistad, costumbres y tradiciones con el criollo y el indio', señaló la presidenta de la euskal etxea.
La colectividad vasco-argentina fue la única presente en el acto.