euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cursos, homenajes y Euskodromo para celebrar los 20 años de 'Argentinan Euskaraz' en la Semana Vasca

01/10/2010

Logo del 20 aniversario de 'Argentinan Euskaraz'
Logo del 20 aniversario de 'Argentinan Euskaraz'

PUBLICIDAD

Como es sabido, este año se cumple el 20 aniversario del programa 'Argentinan Euskaraz', que conjuntamente gestionan HABE y FEVA, y quienes han transitado y transitan por el mundo de la lengua vasca desde este país lo han festejado de modo diverso. Sin embargo, las actividades principales del 20 cumpleaños del programa que permite la enseñanza del euskera en Argentina tendrán lugar desde el 4 al 7 de noviembre, en el marco de la Semana Vasca de Mar del Plata. Alumnos y profesores de euskera participarán durante esos días de cursos de formación, del 'Euskodromoa' –espacio para la difusión del euskera– y de un homenaje a las primeras profesoras y primeros alumnos y alumnas del primer barnetegi de Macachín en el año 1990.

Mar del Plata, Argentina. Con la organización del Denak Bat marplatense, tendrá lugar desde el 25 de octubre al 7 de noviembre la Semana Vasca del Bicentenario. Si bien el programa prevé dos semanas de actividades, las jornadas más intensas serán, como sucede cada año, las del último fin de semana, en esta ocasión del 5 al 7 de noviembre.

La gran fiesta que convoca anualmente a gran parte de la comunidad vasca argentina, e incluso de países vecinos, será en este 2010, además, sede de los festejos por el 20 aniversario del programa 'Argentinan Euskaraz'. Con este objetivo la Federación de centro vascos FEVA y la euskal etxea organizadora del evento han hecho público este programa de actividades relacionadas con esta celebración:

ACTIVIDADES EUSKERA, 20 ANIVERSARIO 'ARGENTINAN EUSKARAZ'

Jueves 4 y viernes 5 de noviembre hasta el mediodía:

-Jornadas de actualización docente. Cursillo para profesoras y profesores de euskera en activo y en formación. Presentación e implementación del material 'Euskara Munduan' en el nuevo formato de módulos de 48 horas, que incluyen evaluación. Recursos en internet para autoformación. Lugar: Centro Denak Bat.

Viernes 5 de noviembre:

-17:00hs: Euskodromo. Espacio participativo abierto al público para el uso y difusión del euskera. Juegos, concursos, información, en espacios para encontrarse e interactuar. Lugar: Centro Denak Bat.

Sábado 6 de noviembre:

-19:00hs: Velada de bailes y Festejo del 20º Aniversario de 'Argentinan Euskaraz'. Durante la velada de bailes tendrá lugar un homenaje a las profesoras pioneras del proyecto, Miren Josu Uriarte y Gurutze Arrieta. Proyección de un spot sobre los 20 años del programa y entrega de un recordatorio a las profesoras e integrantes del primer grupo que se inició en Macachín en el 1990. Lugar: Teatro Radio City.

Domingo 7 de noviembre:

-14:00hs: Banquete de cierrre y entrega de premios de los concursos 'Argentinan Euskaraz' y Semana Vasca:

- "Concurso de logo 20º Aniversario de Argentinan Euskaraz" - FEVA.
- "Concurso literario 20º Aniversario de Argentinan Euskaraz" - FEVA.
- "Concurso de afiches para difusión de los cursos 2011" - Semana Nacional Vasca del Bicentenario, Centro Vasco Denak Bat.
- "Concurso spots publicitarios para difusión del euskera" - Semana Nacional Vasca del Bicentenario, Centro Vasco Denak Bat.
- "Tarjetas confeccionadas por grupos de txikis" - Semana Nacional Vasca del Bicentenario, Centro Vasco Denak Bat

El banquete tendrá lugar en el Salón de las Américas del Gran Hotel Provincial. Quienes deseen participar de las actividades de sábado y domingo deben contactarse con el Centro Vasco Denak Bat para hacer las reservas correspondientes. Para ello pueden dirigirse por mail a semananacionalvasca2010@gmail.com o denakbat@ciudad.com.ar.


Enlaces complementarios

-La Semana Nacional Vasca Argentina en Facebook: aquí

-El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata en Facebook: aquí

-Página web CV Denak Bat de Mar del Plata: www.denakbat.org.ar

-Página web de FEVA: www.fevaonline.org.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia