euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cumple 30 años el festival 'Living Traditions' que se inicia mañana en Utah, con destacada participación vasca

14/05/2015

Tres generaciones del Utah Basque Club: Pilar Sangroniz Shortsleeve, Antonia Sangroniz, Mary Gaztambide, Marc Gaztambide y Cirbie Sangroniz Lee
Tres generaciones del Utah Basque Club: Pilar Sangroniz Shortsleeve, Antonia Sangroniz, Mary Gaztambide, Marc Gaztambide y Cirbie Sangroniz Lee

PUBLICIDAD

Salt Lake City, la capital del estado norteamericano de Utah vivirá este próximo fin de semana --15, 16 y 17 de mayo-- de forma particular uno de los encuentros del año más populares de los que tienen lugar en la ciudad, al llega a su 30 edición el festival anual Living Traditions, que organiza su Consejo de las Artes. En en el caso vasco, la euskal etxea local, el Utah Basque Club, lo vivirá con la intensidad de cumplir también 30 años de participación en el mismo. Ver video publicado por la organización reuniendo frente a la cámara a tres generaciones de vascos de Utah.

Salt Lake City, EEUU. El fin de semana del festival Living Traditions de Salt Lake City es una fecha marcada en rojo para muchos habitantes de Salt Lake y también para los integrantes de su euskal etxea, que participan en esta iniciativa de la Ciudad desde sus inicios, como actividad para darles proyección, así como en su faceta más recaudatoria, al ser el stand vasco uno de los más populares de esta feria en la que los vascos participan a través de su grupo de baile Utah-ko Triskalariak y del puesto que montan las socias y socios del club, en el que elaboran y sirven bocados que gozan de gran popularidad entre los visitantes del encuentro.

Con motivo del 30 aniversario de la actividad, la organización ha puesto frente a las cámaras a tres generaciones de vascos de Utah, con Mary Gaztambide, figura emblemática de la comunidad vasca local y nacional al frente. En el video que aquí recogemos Mary Gaztambide, a sus ochenta años, representa a la generación de más edad en este momento en la euskal etxea, fundadora de la entidad en su actual fase. Mary ha sido presidenta del Utah Basque Club hasta muy recientemente y ha sido asimismo, a nivel nacional, presidenta de NABO, siendo en la actualidad vicepresidenta de la entidad. Junto a ella, el video muestra a la siguiente generación, que hoy tiene entre 50 y 60 años, representada en las imnágenes por Pilar Sangroniz Shorsleeves (txistulari) y Marc Gaztambide (dantzari); y a la generación que hoy tiene entre 20 y 30 años, en las personas de Antonia Sangroniz y Cirbie Sangroniz Lee.

Un abrazo entrañable a Mary Gaztambide

Aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestras felicitaciones a los vascos de Utah y un muy fuerte abrazo en particular a Mary Gaztambide, que en el momento de realizar el video se hallaba en la buena situación que muestran las imágenes, pero cuya salud se ha visto severamente golpeada con posterioridad, Desde estas líneas besarkada bero bat, Mary, con los mejores deseos de tus amigas y amigos de EuskalKultura.com y de la comunidad global de la Diáspora, en un abrazo extensivo a todos los integrantes de la euskal etxea de Salt Lake y a la gran familia vasca que conforma el Utah Basque Club.

-Utah Basque Club Twitter: https://twitter.com/utbasqueclub
-Utah Basque Club Facebook: https://www.facebook.com/groups/222598004453484



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia